Garzón vuelve al Supremo para declarar como imputado
El juez de la Audiencia Nacional comparece para defenderse de la querella presentada contra él por haber impartido unos cursos en la Universidad de Nueva York, financiados por el Banco Santander
Por segunda vez en menos de un año, el juez Garzón tendrá que declarar en calidad de imputado en el Tribunal Supremo. En esta ocasión la querella la formularon los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón. Ambos vinculan el patrocinio del banco Santander a los cursos que impartió el juez de la audiencia nacional en la Universidad de Nueva York con el archivo posterior, una vez que reingresó a su juzgado, de una querella contra los responsables del banco a instancias de la fiscalía.
Tanto la Universidad de Nueva York como la entidad bancaria han remitido documentos al Supremo que desmienten estas afirmaciones.
Más información
- Presentada en Argentina una demanda por crímenes del franquismo
- Conde-Pumpido critica las "querellas mediáticas" presentadas por "fiscalías paralelas"
- Aznar recomienda a la Complutense que se centre en "elevar el nivel de enseñanza"
- Garzón asegura que no ha recibido "ni un céntimo más de lo pactado" por los cursos que impartió en Nueva York
No es este el único asunto que tiene pendiente Baltasar Garzón. Está a punto de sentarse en el banquillo por haber investigado los crímenes del franquismo. Además, hay una tercera querella contra él, en este caso, por haber autorizado las escuchas en prisión a los presuntos cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...