Nadal ante Ferrero y Verdasco contra Montañés, en cuartos de Montecarlo
El balear se enfrentará a Ferrero por un sitio en semifinales y Montañés a Verdasco
Rafa Nadal y David Ferrer se unieron a Fernando Verdasco y Albert Montañés en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al clasificarse para cuartos de final.
Rafa Nadal, que busca entrar en la leyenda del torneo con un sexto título consecutivo, superó al alemán Michael Berrer por un contundente 6-0 y 6-1 en un partido que solventó en 54 minutos de juego . El manacorí estuvo impecable en el primer set en el que ganó 24 de los 29 puntos disputados para firmar un ''rosco'' ante el germano, 51 del ránking ATP, y en el segundo sólo permitió a Berrer ganar uno de sus servicios.
Más información
Así, Nadal, muy superior sobre tierra batida, encadenó once juegos consecutivos antes de permitir al germano salvar la honra y ponerse 5-1. El balear tendrá como rival en cuartos a Juan Carlos Ferrero, que superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6 y 7-5.
David Ferrer también cuajó un gran partido ante el veterano Ivan Ljubicic, vencedor el pasado mes en el Masters de Indian Wells, al que apeó de la cita por 6-0 y 7-6(4) después de poco más de hora y media de partido. El de Jávea, ganador este año en Acapulco, inició el duelo de forma impecable, con un ''rosco'' en la primera manga, y en la segunda llevó la iniciativa, llegando a ponerse con una renta de 3-1. Sin embargo, permitió al croata, que vivía de sus saques directos -ocho en el partido y cinco en la segunda manga- recuperar un 'break' en el décimo juego (5-5) y el partido tuvo que irse al 'tie-break'.
En el desempate, 'Ferru' echó mano de sus mejores golpes, especialmente de su derecha, para ponerse con 5/1 y aunque Ljubicic recortó distancias hasta el 5/4 no pudo evitar el triunfo del alicantino.
La única derrota hispana fue la de Tommy Robredo, que cayó ante el argentino David Nalbadian, 6-3 y 6-4.
- <a name="despiece1"></a>-Resultados de octavos de final: