Loeb alcanza el liderato
El francés gana la segunda etapa
El piloto francés de Citroön y actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, fue el más rápido en la segunda jornada del Rally de Turquía y alcanzó el liderato de la carrera, que le permitirá salir con una ventaja 16.2 segundos sobre el noruego Petter Solberg (Citroön) en la última etapa de este domingo.
El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, fue segundo en el tramo y se colocó en la tercera plaza de la clasificación, a 1.1 segundos de Solberg. Sebastien Ogier (Citroön) había sido líder todo el rally, pero sufrió un pinchazo en el sexto y antepenúlitmo tramo de la segunda jornada que le hizo perder tres minutos.
Más información
Todo había ido bien para Ogier en este segundo día del Rally de Turquía. El piloto de francés mantenía el liderato al mediodía, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda jornada, que provocaron la caída del español Dani Sordo (Citroön) hasta la quinta posición.
No obstante, la clasificación parcial se mantenía muy apretada y los cinco primeros se agrupaban en un margen de quince segundos, que cerraban el cántabro Dani Sordo y el alsaciano Sebastien Loeb. El de Torrelavega, finalmente, se aupó al cuarto lugar.
Y es que Solberg fue el mejor piloto en los cuatro tramos matinales de esta segunda jornada, y marcó el mejor tiempo en dos de ellos, mientras que las otras victorias parciales correspondieron a Ogier e Hirvonen.
Sin embargo, en la primera etapa de la tarde, Loeb sacó su mejor conducción para acercarse a ocho segundos del liderato. El penúltimo tramo fue clave, donde Ogier se despidió de sus esperanzas de victoria y puntos tras su pinchazo, mientras el actual campeón del mundo realizaba su mejor parcial.
Petter Solberg prefirió no arriesgar ante el empuje del galo e Hirvonen y esperará a este domingo para atacar la primera plaza. Por su parte, Ogier tratará de asegurar su quinta posición, a sabiendas de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, volvió a 56.3 segundos de la cabeza.