Deportes
MONTAÑISMO

Edurne Pasaban corona el Annapurna

La española hace su decimotercer 'ochomil' y sólo le queda uno para convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles'

La alpinista vasca Edurne Pasaban

La alpinista española Edurne Pasabán ha coronado este sábado en torno a las 10.30 (hora española) la cima del Annapurna, dando así un gran paso para ser la primera mujer de la historia en subir las 14 montañas más altas de la Tierra, ya que solo le falta por conquistar el Shisha Pangma.

Según informa TVE, la expedición de Pasaban se dispone a descender al Campo Base, la etapa que supondrá el éxito definitivo de esta gesta deportiva. Los montañeros han tenido que superar, al menos, una gran grieta y equipar un gran ''serac'' o muro de hielo, para lo que han utilizado toda la cuerda que llevaban.

Más información

Ahora, el objetivo inmediato de la vasca es el ascenso al Shisha Pangma, último ''ochomil'' que le resta, pese a la ventaja de Oh Eun Sun en la pugna que mantienen por ser la primera mujer que coroná las catorce cimas. La surcoreana, con 13 de los 14 ''ochomiles'' en su haber, ha tomado la delantera y sólo le queda completar el ascenso del Annapurna, donde ya se encuentra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00