Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

AENA reabre los siete aeropuertos que fueron cerrados en el norte de España

AENA ha reabierto los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño aunque advierte que la nube de cenizas volcánicas podría afectar en las próximas horas a algunos aeropuertos de Cataluña y Baleares

La nube de cenizas ha alcanzado la frontera de Francia y España en una jornada con casi 20.000 vuelos anulados en Europa y más de 2000 en España

AENA ha decidido reabrir los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, cuyas operaciones se han visto afectadas durante una hora.

Según informó en un comunicado, la nube de cenizas volcánicas podría afectar en las próximas horas a algunos aeropuertos de Cataluña y Baleares.

AENA recomienda a todas las personas que tengan previsto viajar en las próximas horas que se informen del estado de sus vuelos con las compañías aéreas antes de acudir a los aeropuertos.

Se suspenden cerca de 17.000 vuelos en Europa y 2029 en España

AENA ha cancelado hasta las 20.00 horas de este sábado un total de 2.029 vuelos a causa de las restricciones totales o parciales en los espacios aéreos de 21 países europeos por la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán en Islandia.

Para el día de hoy había programados 2.384 vuelos y hasta las 20.00 horas habían sido canceladas 993 llegadas y 1.036 salidas de los aeropuertos españoles, según informaron fuentes de AENA.

Los países europeos que han visto afectados sus vuelos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

La compañía explica también que el Comité de Crisis del Aeropuerto de Madrid-Barajas, integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, las compañías aéreas, los agentes handling y AENA, está coordinando con RENFE y con las empresas de autobuses la búsqueda de alternativas a través de tren o por carretera para los pasajeros en tránsito.

Asimismo, AENA recuerda que mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica y está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Jiménez: "No hay riesgo para la salud"

Jesús Calleja ha sobrevolado la zona volcánica y lo ha relatado en Hora 25

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?