Los Reyes presidirán el funeral por los cuatro militares españoles fallecidos
Los cuerpos de los militares muertos en Haití han sido despedidos en un emotivo acto presidido por la ministra Chacón a bordo del buque Castilla
En una ceremonia que está prevista que se realice por la tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía despedirán con honores a Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina.
Más información
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha trasladado a Puerto Príncipe para coordinar las labores de identificación de los restos de estos cuatro militares, un trabajo que se está realizando desde el buque anfibio ''Castilla'' por parte de expertos del Comité de Investigación Técnica de Accidentes Militares y efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil.
De esta forma, la celebración del funeral por los militares españoles está pendiente de que se confirme el vuelo en el que regresaran a España Chacón y los mandos militares desplazados a Haití. En dicho avión también serán trasladados los restos de los militares que perdieron la vida el pasado viernes.
Identificación de los cadáveres
La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó este mediodía al aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití) para repatriar a los cadáveres de los cuatro militares de la Agrupación ''Hispaniola'' fallecidos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.
Las labores de identificación se han prolongando a bordo del buque Castilla en el que permanece la ministra de Defensa a la espera de poder repatriar los féretros a España.
Las labores de identificación han sido llevadas a cabo por una unidad especializada de la Guardia Civil que ha viajado a Haití.
La ministra de Defensa se ha desplazado hasta el buque Castilla para rendir homenaje a los cuatro fallecidos junto al Primer Ministro haitiano y el enviado especial de Naciones Unidas para Haití, Edmond Mullet.
Carme Chacón, que ha visitado el puente de mando donde le han señalado en un mapa el lugar concreto del accidente, ha recibido también información de primera mano del comandante.
Allí ha ensalzado ante los 450 militares del Castilla la figura y la labor humanitaria de sus cuatro compañeros fallecidos. Chacón ha enumerado los nombres de los militares que sufrieron el accidente de helicóptero y ha afirmado que "vivieron como héroes muriendo por intentar construir un mundo mejor".