Los quebraderos de cabeza de Del Bosque
El seleccionador nacional confía en que los jugadores arrastran problemas físicos "se pongan bien", aunque si no tiene "grandes recambios"
Madrid
La cuenta atrás para el inicio del Mundial ha comenzado. Quedan menos de dos meses para que empiece un campeonato en el que España parte, junto a Brasil, como favorita, a pesar del cauto Del Bosque, que cada vez que tiene oportunidad llama a la calma. La humildad como base.
Más información
Menos días y más problemas. Del Bosque tiene pensado dar la lista de los 23 convocados que irán a Sudáfrica el 19 de mayo y las últimas lesiones preocupan al salmantino. Primero fue Cesc . El capitán del Arsenal sufrió una rotura en el peroné de su pierna derecha en la ida de los cuartos de 'Champions' ante el Barça. ¿Pronóstico?, Mes y medio de baja. El azulgrana Iniesta se despidió de la temporada después de sufrir el martes pasado una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha . El medio necesitará cuatro semanas de recuperación. Y el último ha sido Fernando Torres. El delantero del Liverpool fue operado en la madrugada del lunes de una lesión de menisco en su rodilla. El madrileño estará seis semanas de baja.
Del Bosque ha declarado este martes que aunque confía en que la mayoría de internacionales que arrastran problemas físicos "se pongan bien", aunque ha recalcado que, "en caso de que alguno no estuviera" el equipo cuenta con "grandes recambios". Del Bosque tiene un plan B. El seleccionador nacional ha declarado tajante: "no podemos ir con cinco o seis hombres entre algodones".