Samaranch permanece en la UCI en estado "shock irreversible y su estado es crítico"
El presidente de honor del COI se mantiene sedado y con respiración asistida
El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, continúa ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón de Barcelona. Está sedado, con respiración asistida y bajo tratamiento farmacológico.
Generalitat Josep Lluís Vilaseca ha asegurado que ve "muy próxima" la muerte del presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, después de visitarle a él y a la familia en el Hospital Quirón de Barcelona.
Más información
En declaraciones a los periodistas a la salida del hospital, ha reconocido que la situación "es muy crítica", y avanzó que en las próximas horas los hijos de Samaranch acudirán también al hospital, donde su padre está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. Vilaseca, que fue secretario de Deporte de la Generalitat durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, reivindicó la figura de Samaranch, y le atribuyó el mérito de que el deporte "se adelantase 25 años al fenómeno de la globalización".
Visiblemente afectado, el también ex diputado de CiU en el Parlament ha explicado que le une una "larga amistad" con Juan Antonio Samaranch, a quien ha definido como un firme aliado del mundo del deporte.
Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. A los 25 minutos sufrió un "shock" y desde entonces se mantiene con un "pronóstico muy grave".
"No podemos ser optimistas", señaló el martes en una rueda de prensa el director del Servicio de Medicina Interna del hospital, Rafael Esteban Mur, quien, sin embargo, mantuvo que ya han pasado 48 horas desde su ingreso, el plazo de mayor riesgo para un paciente con una dolencia de este tipo.