Ferrer y García-López se clasifican para octavos del Godó
Daniel Gimeno-Traver y Óscar Hernández han caído eliminados en el torneo catalán
David Ferrer y Guillermo García-López han sellado su pase a octavos de final del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, al superar a Teimuraz Gabashvili y Marcel Granollers, respectivamente, en una jornada en la que se despidieron Daniel Gimeno-Traver y Óscar Hernández.
Más información
Ferrer, finalista los dos últimos años, se impuso en el duelo fratricida del día al catalán Marcel Granollers por 7-5 y 6-4. El de Jávea, semifinalista la pasada semana en Montecarlo, tuvo que emplear sus mejores armas, con su potente derecha como baza, para doblegar al barcelonés. Ahora, el alicantino, que firmó cuatro 'breaks' ante Granollers, se medirá al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el español Beto Martín.
En dicha ronda también estará Guillermo García-López, que protagonizó una brillante remontada ante el ruso Gabashvili (1-6, 7-6(5), 6-4). En cambio, el holandés Thiemo de Bakker acabó con la andadura de Daniel Gimeno-Traver (7-6(5), 6-3) y el austriaco Juergen Melzer con la de Óscar Hernández (6-7(4), 7-5, 7-5).
Además, el joven argentino Eduardo Schwank, único superviviente albiceleste, sorprendió al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt por 7-6(3) y 6-4 y se medirá en la próxima ronda al español Iván Navarro. El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, no tuvo problemas con el checo Jan Hajek (6-3, 6-2).