Llega el momento de las quinielas
Decepción con las dos últimas cintas que optan a premio: El musical 'Una hora más en Canarias' de David Serrano y 'Circuit' de Xavier Ribera Perpiñá. Se quedan, por tanto, fuera de las quinielas
David Serrano, el director de Días de Cine y guionista de El otro lado de la cama sigue a vueltas con el musical especializado en los grandes temas del repertorio patrio. Esta vez recurre a Marisol. En Una hora más en Canarias, Serrano crea un musical interruptus, ya que los actores cortan bruscamente los números musicales: "Mi intención es no aburrir a los que odian los musicales. Por eso los números son cortos e incluyen toques mágicos".
Una hora más en Canarias es una comedia de enredo y lucha sexos protagonizado por Quim Gutiérrez, y las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta. Su director estaba tranquilo ante la prensa, quizá consciente de que no tiene muchas posibilidades para conseguir premio: "No tengo ningún ataque de ansiedad. Como nunca gano copas, estoy tranquilo. Además yo siempre me pongo en lo peor y si cae algo, pues eso tengo".
Tampoco ha impresionado Circuit del director catalán Xavier Ribera Perpiñá que cuenta una historia de amor entre Vincent Martínez y Sophie Auster, la hija del escritor americano. Ruido de motores, pitidos de fondo y una cámara moviéndose a trompicones han sido factores para irritar a los espectadores del pase de prensa de las 9 de la mañana.
Llega el momento de los corrillos y las quinielas: entre las favoritas a mejor película destaca el thriller Rabia del ecuatoriano, Sebastián Cordero, con Concha Velasco en un papel memorable, que podría competir con Pilar Bardem por La vida empieza hoy y el reparto coral de Planes para Mañana.
Javier Cámara también suena por su interpretación de enamorado calvo y cojo en Que se mueran los feos, junto a Unax Ugalde en la comedia romántica Bon Appétit.
El jurado presidido por Ángela Molina dará su veredicto el sábado a partir de las 11 horas.




