Rabia arrasa y convence en Málaga
El director ecuatoriano <b>Sebastián Cordero ha conseguido el premio a la mejor película por Rabia</b>, un thriller opresivo y asfixiante, narrado desde el punto de vista de un asesino escondido en una mansión que observa a sus habitantes, sin que ellos sepan. Ha sido un premio esperado durante el festival y recibido con aplausos
La otra gran triunfadora es la comedia romántica Bon Appétit del debutante David Pinillos que acapara tres de los galardones más importantes: Gran Premio del Jurado, actor protagonista para Unax Ugalde y mejor guión. Pinillos tiembla al vislumbrar su cambio de vida: "Yo, que soy montador (Gordos y La Vergüenza). Y que me paso el día solo en una sala, me pongo de los nervios al pensar que voy a tener que ser la cara de la película".
El jurado presidido por Ángela Molina ha sido contundente a la hora de premiar a Rabia. En total ha conseguido cuatro premios: película, fotografía, actor de reparto para Álex Brendemühl y mención especial para Gustavo Sánchez, protagonista de esta historia que el propio director considera "una propuesta muy, muy dura".
Sebastián Cordero no es precisamente un principiante. Tiene 37 años, y Rabia es su tercera película. Es de producción mayoritaria española, pero viene apadrinada por Guillermo del Toro, con el que coincide en su gusto por las atmósferas inquietantes: "Compartimos una visión oscura del mundo, no lo puedo negar!", se ríe Cordero, que está encantado al ver que este premio acelera el estreno de Rabia, que llega a los cines españoles el 28 de mayo.
El premio mejor actriz protagonista lo ha ganado Marisa Paredes por El Dios de Madera de Vicente Molina Foix. Y el de actriz de reparto ha sido para Aurora Garrido por Planes para mañana, una ópera prima de Juana Macias que también se lleva la Biznaga de plata a la dirección por una historia de mujeres que dan un giran radical a sus vidas.
Un año más, Málaga consolida su doble vocación de descubrir nuevos talentos y promocionar el cine de tirón popular. Héroes de Pau Freixas, una nostálgica visión de un grupo de adolescente en los ochenta ha conseguido el Premio del Público, desplazando de este podio a las otras dos comedias: Que se mueran los feos y Una hora más en Canarias de David Serrano.
La gala de entrega de premios la presenta esta noche Fernando Tejero y Blanca Portillo.




