Laporta: "El miércoles puede darse la mejor remontada de nuestra historia"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, analizó el choque del conjunto azulgrana el próximo miércoles frente al Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que parten con un 3-1 en contra, y aseguró que "puede darse la mejor remontada" de la historia del club.
"Hay espíritu de remontada en los jugadores, en los técnicos, en los empleados y en la afición. La gente sabe cuándo nos la jugamos y vamos a tener una unión total para afrontar el encuentro", afirmó Laporta en declaraciones en el ''Telediario'' de TVE recogidas por Europa Press.
Más información
El dirigente señaló que el hecho de ganar otra Copa de Europa "sería algo muy bonito y emocionante", al tiempo que destacó que sería el tercer título continental "en estos siete años" y el cuarto en la historia de la entidad.
"Esta afición ya vivió momentos históricos frente al Ipswich Town Anderlecht, Goteborg, Chelsea o Dinamo de Kiev que han aumentado nuestra estima. Sería bonito que el mejor equipo de la historia del Barça consiguiera la remontada más meritoria", comentó.
Laporta también hizo una valoración sobre su etapa al frente del conjunto azulgrana y confesó que para él "el mejor presidente del Barça ha sido Joan Gamper, que es el fundador y quien salvó al club cuatro veces".
También se mostró "orgulloso y con una gran responsabilidad" por la opinión de quienes piensan que ha sido el mejor presidente ''culé'' y destacó que su objetivo ha sido traer una filosofía "''cruyffista''".
"La mejor decisión deportiva es ser fiel a una filosofía que es la que ha traído Johan Cruyff al Barcelona. Txiki Beguiristain nos ha dado ese estilo que tenemos y nos ha ayudado a acertar en las decisiones con sus recomendaciones. Rijkaard era de este estilo y Pep lo esta haciendo de forma magistral", manifestó.
Por último, en cuanto a su futuro cuando deje la presidencia barcelonista el próximo verano, el presidente ''culé'' no descartó un futuro en la política. "No tengo decidido mi futuro, estoy haciendo una serie de reflexiones para tomar una decisión en este sentido o no. Algunos amigos me han animado, pero me da mucho respeto la polémica", concluyó.
En este sentido, el abogado aseguró hoy en Sant Just Desvern (Barcelona) que apoya las consultas soberanistas que se están celebrando en Cataluña. "Soy un ciudadano de Cataluña, un abogado, un padre de familia, el presidente del Barça y vete a saber que seré en el futuro", explicó a los medios de comunicación, sin aclarar cuál será su futuro político.