China levanta la prohibición de entrada a los seropositivos
Después de varias décadas, el Gobierno ha reconocido la inutilidad de esta medida
Después de veinte años, China ha levantado finalmente la prohibición de entrada al país a personas portadoras del virus del SIDA, que fue duramente criticada este año cuando el escritor australiano Robert Dessaiz, de 66 años, no pudo viajar después de declararse seropositivo.
Hasta ahora, la regulación de China ha prohibido la entrada al país de personas "enfermas psiquiátricas, leprosas, con SIDA, con enfermedades de transmisión sexual, con tuberculosis pulmonar activa o con otras enfermedades infecciosas". Algunas de estas restricciones han sido eliminadas, mientras que sobre otras se ha otorgado la toma de decisiones a las autoridades.
Más información
- La Policía libera a siete ciudadanos asiáticos explotados laboralmente en un taller de confección
- Los plátanos, ¿arma secreta contra el VIH?
- La oposición critica que los hábitos sexuales de Zuma socavan la campaña contra el sida
- Las células madre de la médula ósea podrían combatir la tuberculosis, según un estudio
- Mueren 175 personas en el sur de China por las lluvias torrenciales
Sin embargo, aún se mantiene la prohibición a extranjeros con "enfermedades psiquiátricas graves, tuberculosis infecciosa pulmonar u otras enfermedades infecciosas que puedan constituir una amenaza a la salud pública", según han publicado en la página web oficial del Gobierno chino (www.gov.cn).
"Prohibir que extranjeros con estas enfermedades entrasen al país ha jugado un papel muy limitado en la prevención de enfermedades del país y en el trabajo de control, y, en cambio, se ha convertido repetidas veces en un impedimento a la hora de organizar gran variedad de eventos internacionales", ha declarado un oficial al diario 'Legal Daily'.