Ocio y cultura
CULTURA

La Feria del Libro Antiguo de Madrid abre sus puertas

Este viernes se inaugura en el Paseo de Recoletos el lugar de encuentro de coleccionistas, bibliófilos y amantes de la lectura

Como viene sucediendo de forma ininterrumpida desde 1977, el céntrico Paseo de Recoletos volverá a convertirse, a partir de este viernes, en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, la feria celebra su nueva edición del 30 de abril al 16 de mayo. En esta convocatoria participan 43 libreros de toda España (36 de Madrid, cuatro de Barcelona, uno de Sevilla y dos de Granada), que pondrán a disposición del público decenas de miles de volúmenes.

Más información

Quienes se acerquen hasta los pabellones instalados en el Paseo de Recoletos en busca de libros que aún faltan en sus bibliotecas tendrán la oportunidad de encontrar jugosas ofertas a diferentes precios.

Además de los ejemplares de siglos pasados, el protagonismo volverán a tenerlo los tomos cuya temática gira en torno a la guerra civil española, la generación del 27, la caza, la educación, la historia local o la gastronomía, además de la novela de todos los tiempos.

'La mala vida en Madrid'

Junto a los pabellones de las distintas librerías se instalará uno destinado a informar a los visitantes y a la venta de los carteles, pregones y libros en facsímil conmemorativos, que acostumbra a editar en cada edición la Asociación de Libreros de Lance. Este año, el cartel de la Feria ha sido diseñado por la artista multimedia Belén Franco (Madrid, 1956).

Como en años anteriores, se publica una obra sobre un tema madrileño. Para la Feria de este año se edita el libro 'La Mala Vida en Madrid' (1901), de Constancio Bernaldo de Quirós y José María Llanas Aguilaniedo, con prólogo de Javier Rioyo -periodista que dará un pregón en la inauguración- y un epílogo de Eduardo Arroyo.

La Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, Telemadrid e Iberlibro.com, permanecerá abierta a los visitantes, de forma ininterrumpida, durante diecisiete días, en horario continuado de 11 a 21 horas.