El Gobierno se aprieta el cinturón
Se suprimirán 32 altos cargos y 29 empresas públicas
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la supresión de un total de 32 altos cargos de la Administración y 29 empresas públicas en el marco del plan de racionalización del sector público que se incluye en el Plan de austeridad para reducir el déficit a niveles más cercanos al 3%
Según ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha suprimido 32 altos cargos, que incluyen 8 directores generales, una secretaría general y 14 organismos autónomos.
Más información
- El Gobierno espera que el déficit se sitúe en el 9,8% en 2010
- Zapatero confía en que las Autonomías "se sumen" a reducir el gasto público
- Fomento y Medio Ambiente, los ministerios más afectados por el plan para reducir el gasto en 2010
- El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2010, con un 87% menos de plazas de nuevo ingreso
- Blanco anuncia que tendrá 'adelgazar' su Plan de Infraestructuras
- Fomento presenta un plan para ahorrar 1.200 millones de euros en gasto corriente
Para racionalizar el sector público empresarial, se han eliminado un total de 14 empresas y se han fusionado 24, lo que supone en total 29 empresas menos que antes y una reducción del 27%. Además, ha reducido el número de directivos de estas empresas en un 10% y en un 15% el de los miembros de los consejos.
De la Vega resaltó que se trata de "medidas rotundas", y aseguró no tener "la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes" y confió en la Administración General del Estado (AGE) "para seguir desempeñando sus tareas".