Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Don Simón gana la guerra del zumo a Granini

Autocontrol, el organismo encargado de la honestidad de la publicidad, considera que una campaña de Granini induce a error e insta a su rectificación

La controversia se remonta al pasado 8 de marzo cuando J. García Carrión SA, empresa productora de Don Simón, presentó una reclamación contra Granini por su última campaña

En ella, Granini promociona sus zumos a base de concentrado con expresiones como "es lo natural" o "100% zumo", mientras que sólo especificaba su naturaleza concentrada en un rótulo lateral de pequeñas dimensiones.

Los fabricantes de Don Simón consideraron que los citados eslóganes podían inducir a error. Es decir, podían hacer pensar al consumidor que el producto en cuestión era zumo directo o exprimido, en lugar de zumo a base de concentrados. "Atendiendo al envase en su conjunto, existe el riesgo de que no quede lo suficientemente clara para un consumidor medio", asegura Autocontrol en su resolución.

Ante esta situación, el jurado del organismo ha decidido "estimar la reclamación de J. García Carrión SA; delarar que la norma vulnera las normas 14 del Código de Conducta Publicitaria y el artículo 3.1 del Código Ético de Comercio Electrónico, e instar al anunciante la rectificación de la publicidad reclamada."

  • <a name="despiece1"></a>¿Qué es Autocontrol?
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir