Un delegado de Benedicto XVI se encargará de reformar los Legionarios de Cristo
Benedicto XVI ha pronunciado más palabras de coraje para sacerdotes y monjas para hacer frente a un trabajo laborioso, ha dicho, donde los problemas no faltan
La congregación que fundó Marcial Maciel va a ser degradada y un delegado que nombre el Papa la va a supervisar después de que este sábado el Vaticano reconociese, 13 años después de las primeras denuncias, que el fundador de los Legionarios de Cristo, era un delincuente pederasta. Benedicto XVI ha pedido hoy continuar la labor, aunque "los problemas no falten".
Más información
- El Vaticano reconoce los gravísimos comportamientos del fundador de los Legionarios de Cristo
- El Papa visita Portugal por primera vez
- Una reunión interna revela la inquietud de los Legionarios de Cristo españoles tras los crímenes de su fundador
- Los Legionarios ordenan quitar todas las fotos de su fundador
En Turín, Benedicto XVI ha pronunciado más palabras de coraje para sacerdotes y monjas para hacer frente a un trabajo laborioso, ha dicho, donde los problemas no faltan. Para Juan José Tamayo, teólogo y secretario general de la Asociación Juan XXIII, el Papa vive encerrado en una burbuja dentro del Vaticano, instalado en el pasado, dando respuestas de otros tiempos a preguntas del presente. Debería dimitir.
Nunca es tarde si la dicha es buena, pero en este caso, opina Tamayo, las palabras del Vaticano contra Maciel sí llegan demasiado tarde. Han pasado muchas décadas con denuncias e informaciones demostradas y ya hasta ha muerto el fundador.
Concluye Tamayo que la investigación papal tiene trampa y que no se ha hecho nada hasta que no se han visto acorralados.