Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA JORNADA 36ª

El Madrid, ante un Mallorca en racha, a seguir con posibilidades por el título

Los blancos necesitan conseguir los tres puntos en Son Moix si no quieren despedirse definitivamente de la Liga

El Mallorca y el Real Madrid se jugarán, en un encuentro decisivo en Son Moix, gran parte de sus aspiraciones para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, en el caso del conjunto balear, y mantener el pulso por el título de Liga con el FC Barcelona, por parte de los madridistas. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 19:00 horas.

El equipo que dirige Gregorio Manzano, convertido desde hace varias jornadas en la revelación del campeonato, apelará a la magia de su campo, donde ha ganado catorce partidos, y al apoyo masivo de su afición, que llenará las gradas, para conquistar tres puntos de oro en sus aspiraciones europeas.

Más información

La victoria (1-3) en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, ha dado alas al Mallorca, ahora sí, más convencido que nunca de que el milagro de Liga de Campeones ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad al alcance de la mano.

El equipo bermellón, cuarto con 59 puntos, aventaja en dos al Sevilla a falta de tres jornadas, en las que se enfrentará al Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Espanyol.

Un gol en el último minuto de Cristiano Ronaldo mantiene con vida la Liga. El héroe fue crítico tras el triunfo. Sus palabras duras contra el equipo y la relajación con la que saltaron al Santiago Bernabéu han llegado al resto de sus compañeros. La motivación de la plantilla es máxima en un momento decisivo.

Fue precisamente en una noche lluviosa en Mallorca cuando Florentino Pérez decidió poner punto y final a su primera etapa en el Real Madrid. Ahora, su equipo agota sus opciones de ganar un título y Manuel Pellegrini de hacerlo para continuar la próxima temporada.

El técnico chileno introducirá un cambio obligado, ya que pierde por sanción al brasileño Marcelo. Su baja trastocará la defensa.

Provoca el regreso al centro de la defensa del argentino Ezequiel Garay, el paso de Sergio Ramos al lateral derecho y de Álvaro Arbeloa al izquierdo.

La única duda que resolverá el técnico chileno a última hora será la presencia de Guti en el once titular.

Arrastra unas molestias en los isquiosurales, que le permitieron jugar minutos en la segunda parte el pasado domingo, y dada la importancia del encuentro puede arriesgar. Si no lo hace, será titular Esteban Granero.

Después de ocho victorias consecutivas a domicilio y de conseguir el récord histórico de victorias en una Liga, 29, los jugadores del Real Madrid señalan el encuentro de Mallorca como una final a superar, a la espera de la próxima jornada, con la visita del Barcelona a Sevilla marcada en rojo en el calendario de la remontada.

El Sevilla, quinto, a dos puntos de los de Gregorio Manzano, es su más serio rival, pero mañana tendrá un compromiso altamente complicado en su visita a El Sardinero, ya que el Racing de Santander se juega la permanencia.

Los cántabros no terminan de certificar la tranquilidad, ya que la derrota (2-1) de la semana pasada en Tenerife les mantiene decimosextos, pero a sólo un punto sobre el descenso.

Sin embargo, y al margen de las bajas que tiene el equipo, los verdiblancos recuerdan aún que fueron capaces de ganar al Sevilla en la primera vuelta, con un Canales que mañana puede ''mojar'' de nuevo.

En cuanto al Sevilla, sigue en la pugna por la cuarta plaza, tras el cómodo triunfo (3-1) del domingo sobre el Atlético. No obstante, los blanquirrojos tienen para este desplazamiento las bajas por lesión de Luis Fabiano y Acosta, así como la del sancionado Fernando Navarro.

Por detrás, el Athletic, octavo, está dispuesto a olvidar el traspies ante el Mallorca y centrar sus esfuerzos en apurar sus opciones de colarse en puestos de Europa League en el sprint final de la temporada, comenzando por sumar en San Mamés los tres puntos ante un Málaga que, inmerso en una nefasta racha de resultados, se juega la vida en el envite.

Los rojiblancos han dejado pasar cuatro oportunidades (los cuatro encuentros consecutivos que lleva sin conocer la victoria) de jugar la próxima temporada en la Europa League, o incluso en la ''Champions''.

Así, los de Caparrós se sitúan ahora a dos puntos de la zona europea y están obligados a no fallar en los tres compromisos que le restan. Pero para el Málaga la visita a Bilbao es, sin duda, el ''partido del año'' tras haber jugado con fuego.

Los costasoleños se han situado cuartos por la cola, empatados a 35 puntos con el Tenerife, antepenúltimo después de ganar desde hace ocho jornadas. Aunque, dado que los tinerfeños juegan en el Camp Nou, cualquier punto arrancado del feudo vizcaíno podría ser decisivo.

Además, el Atlético de Madrid, con numerosos cambios, confía en olvidar la derrota ante el Sevilla con una victoria ante el Real Valladolid, que precisa del triunfo para no pasar apuros en estas últimas jornadas.

Quique Sánchez Flores moverá el banco y hará rotaciones, consciente de que la semana que viene afronta la primera final, la de la Europa League, a la que espera llegar con sus mejores hombres, al tiempo que querrá dar una alegría a su parroquia antes de viajar a Hamburgo.

Enfrente un Valladolid, que ha ido mejorando de la mano de Javi Clemente, que regresa al Calderón con ganas de sumar una victoria en la primera de sus tres finales, ya que son penúltimos, pero con la salvación a dos puntos.

Por su parte, en el Reyno de Navarra, Osasuna recibirá al Deportivo con la obligación de sumar los tres puntos para certificar la permanencia. Los ''rojillos'', tras la digna derrota en el Bernabéu, buscarán un triunfo que les permita afrontar con calma las dos últimas jornadas de liga, y no pasar los apuros de la últimas dos temporadas, en la se que se salvaron ''in extremis''.

Además, los de José Antonio Camacho recuperan para este choque al ''Rifle'' Pandiani, que formará en ataque en el enrachado Aranda, mientras que Roversio y Sergio serán duda hasta última hora por problemas musculares. Por otra parte, Delporte y Echaide están totalmente descartados.

Por su parte, el equipo gallego, ya salvado, está en caída libre y quiere evitar que siga aumentando su racha de records negativos. Y es que los de Lotina acumulan diez encuentros sin conseguir la victoria, la peor racha de su historia en Primera. La sequía goleadora también es notable y acumulan 449 minutos sin marcar, por lo que deberán marcarle a Ricardo antes del minutos 59 de partido para evitar superar ese negativo registro que actualmente está en 497 minutos (96-97).

Sin embargo, no todo son malas noticia y los delanteros Riki y Lassad, que acabaron tocados el partido contra el Zaragoza, podrán jugar en Pamplona, aunque Pablo Álvarez, Piscu, Juan Domínguez, Zé Castro y Antonio Tomás entrenan al margen del grupo y serán baja segura.

Finalmente, Real Zaragoza y RCD Espanyol se enfrentarán en La Romareda en lucha por consolidar la categoría, sobre todo los locales, que llegarán al partido en decimoquinta posición a dos puntos del descenso y después de obtener solo cinco de los últimos quince puntos posibles.

El conjunto de Marcelino viene de ganar la jornada anterior contra el Deportivo, rompiendo así su mala dinámica, ya que en los últimos cinco partidos, a parte de dicha victoria, solo había logrado dos empates.

Por otro lado, el Espanyol ocupa la undécima posición, a seis puntos del descenso, y con una victoria podría asegurarse matemáticamente la categoría dependiendo de otros resultados. El equipo afrontará el partido con las bajas de Chica y Raúl Baena por sendas lesiones de menisco y se perderán lo que resta de temporada.

Por otro lado, vuelven al equipo Iván Alonso, recuperado de una contusión, y Forlín y Pareja que vuelven de un partido de sanción. También se mantiene el central Jordi Amat, procedente del filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00