Quique Sánchez Flores: "Un equipo como éste no podía ser malo"
El técnico del Atlético de Madrid ha expresado la plena confianza que tiene en sus jugadores
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, es consciente de que afronta con la entidad rojiblanca unas semanas históricas con la disputa de la final de la Europa League y de la Copa del Rey y confía en que los suyos, que han ido de menos a más, puedan dar una alegría a su afición.
Más información
- Agüero: "Sueño con ganar la final del miércoles, no con marcar"
- El Atlético sueña con la segunda final
- La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou
- El Atlético quiere estar en su segunda final de la temporada
- Clemente: "El árbitro nos ha masacrado, habría que meterle en el congelador con el anisakis"
"Trabajamos para generar felicidad y en este estado del mundo atlético es una oportunidad de hacer historia. Entiendo que haya euforia, ganas de que gane el equipo y tiene que darnos la conciencia de lo que supone y mueve este club", ha comentado el técnico, que además ha expresado su agradecimiento hacia los aficionados: "Estamos súper agradecidos, no sólo a los aficionados que están pasando la noche aquí, si no también hasta el último que no puede ir a la final. Ojalá podamos conseguir los dos títulos", ha comentado.
"Los aficionados tuvieron mucha paciencia"
El preparador colchonero no ha dudado en dar las claves del cambio radical desde que cogió el equipo. "Primero fue mucha paciencia de los aficionados, también el trabajo de los jugadores y mucha voluntad para creer en lo que no se ve, tener fe", fueron las claves.
"Había un muro casi insalvable, nosotros lo hemos convertido en una voluntad por superar las cosas y con esa intensidad los jugadores han sabido hacerlo", ha declarado, y ha mostrado la confianza plena que ha mantenido siempre en su equipo.
"Creía en esta plantilla y en sus jugadores"
El entrenador lo tenía claro desde el principio: "Creía en esta plantilla y en sus jugadores. Un equipo como éste no podía ser malo, y con los valores de cada jugador se recuperó este equipo. Con Abel y Aguirre se alcanzaron cotas importantes y ahora también, algo que me satisface porque tenemos una ilusión tremenda", ha reconocido el preparador.
A nivel personal, Quique está satisfecho del trabajo. "Todos los progresos hay que hacerlos de forma sostenida y hay que dar un paso al frente. He pasado por los clubes cumpliendo objetivos, nunca pensando en lo personal", ha señalado.
Grandes expectativas ante el Fulham
Por otro lado, Quique Sánchez Flores ha asegurado que no teme el partido del miércoles ante el Fulham, donde no ha dudado en destacar la veteranía del preparador inglés. "Hobson tiene un pasado extraordinario, le respeto mucho y me apetece muchísimo enfrentarme a este tipo de equipos y entrenadores. Haremos todo lo posible no para ganar yo a Hobson sino para que gane el Atlético de Madrid", ha afirmado el técnico.
Así, ha señalado que el Fulham "no se sale del estilo fútbol inglés y juega directo. Nosotros salimos a pensar en hacer lo nuestro lo mejor posible. Estamos en la obligación e incluso magnificando cualquier detalle de ellos", ha apuntado.
"No espero un partido roto, si es así y hay muchos goles, mejor. Tenemos que aprovechar un talento que puede hacer daño", ha concluido el entrenador.