Deportes
LIGA ADELANTE | JORNADA 36

La Real quiere dar otro paso hacia Primera

Los de San Sebastián visitan al Real Irún

El Real Unión de Irún y la Real Sociedad disputarán, junto al Cartagena-Numancia, el choque más destacado de la jornada número 36 de la Liga Adelante, en el que los donostiarras buscarán hacerse con el triunfo en casa de sus vecinos para dar un paso importante de cara al ascenso a la Liga BBVA, a costa de los irundarras, que están a dos puntos de la salvación.

Más información

Los jugadores del Real Unión se han metido de lleno en la lucha por la salvación tras ganar a Nástic y Murcia en las dos últimas jornadas, y sueñan con cerrar la semana ganando el derbi a la Real Sociedad. Sin embargo, son conscientes de que enfrente tendrán a todo un líder de la categoría, al que conocen muy bien.

Por su parte, los realistas, que no ganan a domicilio desde que lo hicieran ante el Celta el pasado mes de enero, quieren que el corto trayecto entre San Sebastián e Irún (apenas 25 kilómetros) les sirva para dar otro pasito hacia el sueño del ascenso. Martín Lasarte recupera para tese partido a dos piezas importantes en su esquema como son Diego Rivas y Mikel Aranburu.

Otro duelo apasionante será el que enfrente a Cartagena y Numancia en el estadio de Cartagonova. Los locales saben que están ante una oportunidad histórica de acceder a Primera y por ello la ciudad está volcada para la primera de las siete finales que les restan. Además, Cygan, Lafuente, Moreno y Víctor Fernández se han recuperado de sus molestias y podrán estarán a disposición de su entrenador, Juan Ignacio Martínez.

Por su parte, los numantinos, que saben muy bien lo que es estar en la máxima categoría, no quieren dejar escapar su opciones de ascenso, y se antoja vital una victoria para seguir teniendo opciones y sumar, de esta manera, su cuarto partido consecutivo sin perder. Arconada no ha dado pistas durante la semana sobre el once que pudiera alinear pero parece que Del Pino no tendrá problemas para jugar.

El Recreativo, con la permanencia asegurada tras su victoria frente al Salamanca, recibe en el Nuevo Colombino al segundo clasificado, el Levante, que tras su remontada ante el Hércules busca dar en Huelva un salto de gigante de cara a lograr el ansiado retorno a la Primera División dos temporadas después.

En el conjunto onubense la mala noticia es Poli, al que le esperan seis u ocho meses de ausencia por un rotura de cruzado. El lateral sevillano engrosa una larga lista de lesiones, que unida a las sanciones de Mora y Javi Fuego hacen que Raúl Agné deba esperar para saber de qué hombres dispone. Por contra, el equipo ''granota'' recupera a uno de sus jugadores más incisivos, Rafa Jordá, tras una rotura fibrilar, pero pierde por sanción a Gorka Larrea.

El Celta recibirá en Balaídos al Girona con el objetivo de sumar un triunfo que le permita asegurar su permanencia en la categoría, y así de paso, igualar los 46 puntos de los gerundenses. En la misma tesitura están sus rivales, que quieren vivir un final de temporada plácido. Falcón y Roberto Lago regresarán al once del equipo de Eusbio tras recuperarse de sus lesiones.

En el duelo que enfrenta a Villarreal B y Las Palmas, los isleños se juegan salir de la zona caliente de la clasificación, pero no lo tendrán nada fácil en casa del mejor filial del fútbol español, que busca su tercera victoria consecutiva. Por parte del equipo de Paco Jémez, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, David González está descartado, Guayre cuenta con alguna opción y Josico y Juanpa son dudas.

Por último, Rayo Vallecano y Huesca, igualados en la zona media de la tabla, buscarán el triunfo de la tranquilidad ya que los dos conjuntos se encuentran a cuatro puntos de los puestos del descenso. De este modo, el que se lleve el gato al agua en el Teresa Rivero podrá tomarse un respiro, mientras que el perdedor podría meterse en problemas de aquí a final del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00