Economía y negocios
MERCADOS

El Ibex 35 cierra la semana con una caída acumulada del 13%

Después de una mañana protagonizada por las subidas, el cierre ha vuelto a ser en negativo y al final, el Ibex 35 ha perdido casi un 3,3%

El selectivo termina así esta semana negra, la peor desde octubre de 2008, marcada por la volatilidad. El índice ha terminado en 9.046 puntos y ha salvado, por la mínima, ese nivel psicológico. Desde que comenzara 2010, el Ibex ha perdido casi una cuarta parte de su valor

Por compañías sólo Banco Sabadell ha terminado en verde, con un 0,1%. Del lado de los retrocesos lo peor ha sido para Iberia, que ha caído un 7,7%. Entre las grandes compañías Iberdrola ha cedido más de un 4%, Repsol, BBVA y Santander entre un 3 y un 4, y Telefónica más de dos puntos, según Infobolsa.

Más información

En el resto de Europa, París ha sido la más perjudicada. Ha caído un 3,7%. Tras Madrid, le siguen Frankfurt con un 3,2, Atenas un 2,8, dos puntos y medio Milán, y un 2,4% Londres y Lisboa.

En otros mercados el euro se cambiaba, al cierre de las bolsas europeas, por 1,27 dólares, el barril de petróleo Brent se pagaba a 78,2 dólares y el diferencial de los bonos españoles a 10 años permanecía estable en niveles altos, es decir, en unos 170 puntos básicos sobre el nivel de los mismos titulos de Alemania.

En Wall Street seguía la sesión bursátil. Allí, el Dow Jones caía a esa hora un 0,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00