Merkel pide un mayor ajuste presupuestario para los países del euro
Los líderes europeos discuten más disciplina fiscal para frenar el contagio de Grecia
La canciller alemana abogó hoy por "endurecer" las medidas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) aunque para ello haya que modificar los Tratados europeos y dejó claro que "todos" los países de la eurozona deberán "consolidar sus cuentas"
"No sólo Grecia debe consolidar sus cuentas, sino que todos debemos hacerlo para que el Pacto de Estabilidad pueda ser aplicado de nuevo rápidamente", declaró a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro, que este viernes se reúnen en Bruselas de manera extraordinaria para activar la primera partida de ayuda a Grecia.
Más información
- Merkel no obtiene mayoría en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia
- Se dispara el Ibex -35
- La Comisión Europea propone nuevas medidas para la supervisión financiera de los 27
- Grecia da el primer paso para activar el rescate por parte de la eurozona y el FMI
- La UE propondrá que Bruselas revise los Presupuestos de los estados miembros antes de que se aprueben
- El Eurogrupo se reunirá este domingo para abordar la ayuda a Grecia
- El Eurogrupo se reúne el viernes para defender el euro
- El Eurogrupo se reúne en Bruselas para ratificar las ayudas a Grecia
- Zapatero pide comparecer en el Congreso para hablar de los ataques especulativos
- Los líderes de la eurozona aprueban crear un fondo de estabilidad para el euro
Durante esta reunión, los líderes del Eurogrupo hablarán de las medidas que serán necesarias en el futuro y de la conveniencia de acelerar la regulación de los mercados, indicó, pero también de las "precauciones" que favorezcan la estabilidad de la moneda europea.
En este sentido, apostó por "endurecer" el pacto de Estabilidad y no descartó "posibles cambios" en los Tratados para conseguirlo ya que dijo que, en su opinión, "no hay otra forma" de lograrlo.
La canciller llegó a la capital europea horas después de que el Parlamento alemán diera luz verde a la contribución del país al rescate griego, 22.400 millones de euros; una decisión que Merkel celebró porque supone una "gran aportación a la estabilidad del euro" y beneficiará y también "a los ciudadanos alemanes, que merecen un euro estable".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100507csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>