Sociedad | Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la imputación de Sean Connery y de su mujer por blanqueo de capitales

La policía ha denominado el caso "Gold Finger" y está bajo secreto de sumario

El actor escocés, Sean Connery, y su mujer han sido imputados en un caso que investiga el blanqueo de capitales a través de operaciones urbanísticas en Marbella, según fuentes judiciales

El caso está bajo secreto de sumario y forma parte de una causa mayor en la que se indaga sobre convenios urbanísticos firmados durante la etapa del Gil en la localidad marbellí.

En total, hay 28 personas imputadas.

Sean Connery y su mujer tendrán que comparecer en los juzgados a declarar como impuputados en los próximos días en el marco de esta causa que investiga operaciones urbanísticas en Marbella cuando el partido Jesús Gil gobernaba la localidad.

Más información

Un caso que la Policía ha denominado "Goldfinger", en alusión a uno de los personajes de la saga James Bond, protagonizada por el actor escocés.

El juzgado de instrucción número 1 de Marbella lleva el caso, que está bajo secreto de sumario.

Por el momento, no han trascendido los delitos de los que se acusa Sean Connery ni a su cónyuge, pero según fuentes de la investigación, su imputación estaría relacionada con una operación en la finca Malibú, de Marbella, que era propiedad del actor escocés, donde tenía una residencia. El actor puso a la venta la parcela en 1998 por 9 millones de dólares.

La finca, con licencia para una vivienda unifamiliar, habría sido reconvertida en un complejo con más de 70 apartamentos.

También han sido imputados cinco abogados del despacho de letrados DB y T, con sede en Marbella y Madrid, donde la Policía ha efectuado una serie de registro en los últimos días.

En total, se elevan a 28 las personas imputadas en esta operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00