Ferrari, multado con 20.000 dólares por el incidente entre Alonso y Rosberg en boxes
El asturiano estorbó al piloto de Mercedes haciéndole cambiar de trayectoria durante la calificación del Gran Premio de España
Montmeló
La escudería Ferrari ha sido multada con 20.000 dólares (15.675 euros) por un incidente en boxes en el que su piloto Fernando Alonso estorbó a Nico Rosberg (Mercedes) haciéndole cambiar de trayectoria durante la calificación del Gran Premio de España.
Fernando Alonso, que se clasificó cuarto, casi chocó con el monoplaza de Rosberg cuando ambos salían a pista. "No vi a Rosberg. Por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico", ha explicado.
Más información
A su vez, el asturiano ha lamentado que si son penalizados los comisarios deberían haber sido más estrictos en otras carreras. "Si hay una penalización por ello, tendríamos que revisar algunos de los Grandes Premios que hemos tenido hasta ahora", ha comentado.
Glock, Di Grassi, Petrov y Chandhok, sancionados con la pérdida de cinco posiciones
También han sido sancionados los pilotos Timo Glock (Virgin), Lucas Di Grassi (Virgin), Vitaly Petrov (Renault) y Karun Chandhock (Hispania) con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera debido a la sustitución en las cajas de cambios de sus monoplazas.
En el caso de los pilotos de Virgin, la escudería omitió notificar a la FIA las relaciones de la caja que iban a utilizar para el resto del fin de semana. La norma exigía que se comunicase dentro del plazo de dos horas después final de los entrenamientos del viernes, algo que olvidaron en el equipo y obligó a los comisarios a ejercer la sanción. Mientras que el ruso Petrov tuvo que reemplazar la caja de cambios tras su accidente en la calificación, cuando se estrelló contra las protecciones y dejó dañado su Renault. En cuanto a Chandhock, el equipo Hispania se vio obligado a sustituir la relación de cambios por una avería.