David Ferrer comienza con buen pie
El alicantino vence a Jeremy Chrady por 6-3 y 7-6
El tenista español David Ferrer logró el pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, que se disputa de esta semana en la Caja Mágica, tras imponerse en dos sets por 6-3 y 7-6 al francés Jeremy Chardy en casi dos horas, después de un encuentro en el que el español necesitó de su mejor juego para llevarse el triunfo.
Más información
Ferrer sufrió más de la cuenta para deshacerse del francés, que acabó desesperándole con su saque y sus potentes golpes desde el fondo de la pista. El de Jávea tardó en imponer su nivel sobre el galo y se desconectó en el segundo set del partido, algo que le pudo costar caro. No obstante, supo reaccionar y recuperó las sensaciones para lograr el pase a la segunda ronda.
El primer parcial comenzó sobre los cauces previstos por el español que inició el partido con confianza y sin sobresaltos. Tras un primer momento de tanteo, Ferrer logró romper el servicio de su rival en el quinto juego del choque (3-2) aunque no pudo mantener el ''break''. No obstante, el alicantino se encontraba cómodo sobre la pista y no tardó en volver a poner en aprietos con otra rotura a su rival, que esta vez no pudo responder y dejó en bandeja la primera manga (6-3).
Cuando cabía esperar una victoria fácil para Ferrer, el español bajó su intensidad y Chardy aprovechó la oportunidad. El francés ganó en confianza y comenzó a golpear más fuerte a la bola, mientras Ferrer no encontraba la forma de responder. El cambio de guión en el encuentro sorprendió al alicantino que no pudo frenar los golpes del galo, que le rompió el servicio en sus dos primeros saques (0-4).
Sin embargo, el español fiel a su fortaleza mental, se repuso del mal momento y consiguió igualar el parcial. Lejos de venirse abajo, el francés se mantuvo firme y llevó el partido al ''tie break''. Fue allí donde Ferrer sacó a relucir su calidad y con un resto mejorado y la ayuda de su derecha, rompió el ritmo de su rival para imponerse en la muerte súbita y llevarse el partido.
En cuanto al resto de la ''Armada'', en la fase previa Óscar Hernández logró la victoria (6-4 y 6-3) frente a Olivier Rochus, mientras que Iván Navarro cayó (6-3 y 6-4) ante el surafricano Kevin Anderson. Por su parte, Daniel Gimeno-Traver también logró tras la retirada del norteamericano Russell.
En el resto de encuentros, destacó la victoria (6-1 y 6-1) de Juan Mónaco sobre el francés Greul y el triunfo del croata Ivo Karlovic ante el kazajo Evgeni Korolev en dos sets por 6-4 y 7-6. Karlovic será el rival del madrileño Fernando Verdasco en la segunda ronda del torneo.
En lo que se refiere a la edición femenina, destacó la eliminación a las primeras de cambio de la rusa Maria Sharapova y de una de las grandes favoritas, Justine Henin. La belga cayó en tres sets por 6-4, 5-7 y 0-6, ante la francesa Aravane Rezai, que dio la sorpresa al deshacerse a las primeras de cambio de una de las jugadoras más en forma del circuito.
Por su parte, la tenista rusa se despidió de Madrid, tras perder en primera ronda con la checa Lucie Safarova, que se llevó el encuentro en dos sets por 6-4 y 6-3 en la reaparición de la rusa después de su lesión en el codo.
Sharapova, que no competía desde el pasado mas de marzo cuando participó en Indian Wells, acusó la falta de ritmo y apenas tuvo opciones de llevarse el choque frente a una sólida Safarova, que no le dio ninguna opción de hacerse con el triunfo.