Feliciano y Almagro, a segunda ronda del Open de Madrid
La 'Armada' española empezó con buen pie su andadura por el Mutua Madrileña Madrid Open y tanto Feliciano López como Nicolás Almagro accedieron sin problemas a la segunda ronda del torneo. El primero se impuso al polaco Lukasz Kubot y el segundo hizo lo mismo con el serbio Viktor Troicki.
Más información
Apenas una hora y media de partido necesitó el toledano para superar a su oponente con un doble 6-3 sobre la arcilla de la pista central de la Caja Mágica. Las palabras de las últimas fechas las convirtió en hechos el tenista español y toda la ilusión que anunciaba Feliciano se convirtió en buen juego ante un rival que poco pudo hacer para defenderse en la primera ronda del Open de Madrid.
Tras la primera toma de contacto con la arena de la pista Manolo Santana, Feliciano López tendrá un partido totalmente distinto en la segunda ronda, donde le espera el estadounidense y quinto cabeza de serie de la cita Andy Roddick. Dos jugadores especialistas en pistas rápidas deberán adaptarse a la tierra para seguir avanzando en la cita española.
Tampoco quiso fallar Nicolás Almagro ante su público. Al murciano le bastaron dos sets para imponerse al serbio Viktor Troiki (6-1, 7-6) y comenzar a pensar en el complicado partido ante el cuarto cabeza de serie Robin Soderling.
En la pista Arantxa Sánchez Vicario el tenista español no tuvo que lamentar los nervios que le afloraron en el último tramo del partido y que le llevaron hasta el tie break. Cuando tenía todo a su favor para cerrar el partido, el pimentonero logró rehacerse y gracias a la seguridad que le dio su servicio se plantó en la siguiente ronda.