Los jugadores del Barça celebran con su afición su segunda Copa de Europa de baloncesto
Los jugadores del Regal Futbol Club Barcelona prometieron hoy a su afición celebrar en el Palau Blaugrana también la liga ACB, el único título que les queda por ganar en una temporada en que han salido campeones de la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga.
Ataviados con banderas y bufandas azulgranas, los jugadores del Regal Barça celebraron junto a su afición la victoria de ayer en el último partido de la ''Final Four'' contra el Olimpiacos griego, y jugadores como Jordi Trias y Gianluca Basile encendieron a la afición al afirmar que volverían con el trofeo de campeones de la ACB.
Más información
Aun así, los parlamentos más coreados de la noche fueron los del MVP de la ''Final Four'', Juan Carlos Navarro, que aseguró sentirse orgulloso de haber vuelto de la NBA para ganar títulos, y el del fichaje estrella del club azulgrana, Ricky Rubio, que afirmó estar orgulloso de haber fichado por el Barça para ganar la Euroliga. "Si algún día me preguntan qué es un equipo, diré que esto", sentenció el joven base.
El encargado de abrir los parlamentos fue el capitán del equipo, Roger Grimau, que pidió disculpas a los más de 2.000 ''culés'' por la espera -llegaron de París con una hora y media de retraso-. "Europa es azulgrana", clamó.
Uno a uno, los campeones de la Euroliga fueron tomando la palabra para ofrecer a la afición el título más deseado por los azulgrana. Un título que hasta ayer sólo habían ganado una vez y que se les resistía desde que en 2003 lograron levantarlo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
También habló el checho Lubos Barton, que se ha perdido casi toda la temporada por una lesión y para quien Xavi Pascual tuvo palabras de reconocimiento. "Este título es tan tuyo como del resto, no te equivoques", le espetó Pascual a un Barton emocionado ante la cerrada ovación del Palau Blaugrana.
Si finalmente los jugadores del Barça cumplen su promesa y ganan también la liga ACB, completarán una temporada de ensueño en la que habrán logrado todos los títulos a su alcance y batido un sinfín de récords estadísticos.