Economía y negocios

Más de 300 vuelos cancelados durante el lunes en los aeropuertos españoles

No ha sido necesario cerrar ningún aeropuerto aunque se ha reducido el número de aterrizajes por hora. Las aerolíneas calculan que han perdido 41 millones por las cancelaciones hasta mayo

No ha habido que cerrar ningún aeropuerto este lunes a pesar de que una nube de densas cenizas volcánicas se ha situado encima de la península ibérica, impidiendo el tráfico aéreo en algunas áreas entre los 7.000 y los 12.000 metros de altitud.

Esto ha reducido la capacidad del espacio aéreo y ha obligado a limitar el número de aterrizajes en Barajas de 46 a 38 vuelos por hora a partir de las cuatro de la tarde.

En total ha habido algo más de 300 cancelaciones en los aeropuertos españoles, según los últimos datos de AENA.

41 millones en pérdidas por las cancelaciones hasta mayo

Las aerolíneas españolas habrían perdido aproximadamente 41 millones de euros durante la primera tanda de cancelaciones causadas por la nube de ceniza volcánica, según estimó hoy la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo, principal patronal del sector en nuestro país.

Más información

Esta misma mañana se produjo una reunión de carácter informativo entre todos los agentes del sector, a convocatoria de Aviación Civil, para explicar la evolución de la nube y "las medidas que se han tomado y se van a tomar al respecto".

Por otro lado, la asociación subrayó la necesidad de que se continúen realizando vuelos de prueba y reconocimiento "para ajustar el conocimiento en estos temas con experiencia empírica, y no únicamente en base a estudios teóricos".

Daniel Zamit: "En la cornisa cantábrica, la densidad de las cenizas excede la tolerancia de los motores de los aviones"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100508csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00