Alonso: "Todos queremos ganar antes o después en Mónaco"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) apunta a la importancia de una victoria en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, "una cita única en el calendario", donde cree que todos quieren ganar "antes o después".
"El Gran Premio de Mónaco es una cita única en el calendario y todos queremos antes o después vencer en este circuito, pero también las escuderías y los patrocinadores que consideran de forma particular un éxito en la carrera más popular del mundo, que se desarrolla en una ciudad ya de por sí particular", señala Alonso, ganador de esta carrera en 2006 y 2007, en su ''blog'' en ''ferrari.com''.
Más información
Del trazado urbano, el ovetense advierte de las "sorpresas desde el punto de vista técnico". "Ha sucedido en el pasado que ha habido coches que se han mostrado competitivos y que en otro momento no lo fueron, por lo que es todavía más difícil hacer un pronóstico", comenta.
Por ello, el asturiano cree que "quizás" este año le podría tocar a él o a Felipe Massa "ser la sorpresa". "Ya hay gente que dice que no tendremos oportunidades o quien piensa que tendremos realmente una ventaja", añade.
Además, Alonso no se olvida del problema del numeroso "tráfico" que se pueden encontrar en el circuito de Montecarlo. "Esto era ya un problema cuando éramos 20 monoplazas y lo será ahora más con cuatro coches más", advierte.
"Pero debemos ver esto como un desafío más, para los pilotos que tendremos que estar más atentos en los doblajes, pero sin perder demasiado tiempo tanto en la calificación como en la carrera, y para los técnicos también, que tendrán que saber el momento justo para enviarte a pista en la calificación", asevera el español.
Por otro lado, el doble campeón del mundo confiesa que fue "muy emocionante" su primera carrera en España con Ferrari y que fue "fantástico ver tantas gorras y camisetas rojas en las tribunas". "Creo que nunca había sentido así la pasión de los ''tifosi'' en Montmeló", agrega.
Alonso destaca que el ''F10'' se comportó en Barcelona según sus "expectativas", aunque reconoce que otros equipos "han dado un paso todavía más grande, por lo menos en lo que se refiere a un circuito como el de Montmeló", asegurando que éste no era el trazado "más favorable" para los ''bólidos rojos''.