Rosell presenta su programa a las elecciones del Barça
El ex vicepresidente deportivo azulgran quiere "hacer admirar" al Barcelona a través de cantera, ''cracks'' y la consolidación de Guardiola
El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona Sandro Rosell se postuló esta tarde como candidato a la presidencia del club blaugrana, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 13 de junio, y presentó un programa basado en la proximidad con el socio, en la potenciación de la cantera junto a nuevos ''cracks'' y en hacer un proyecto de fútbol pensado para Josep Guardiola.
Más información
"Claro que queremos a Pep, que continúe y no solo eso. Tenemos la responsabilidad de construir un Barça solvente para atender sus demandas. Estamos muy orgullosos del equipo, pero queremos que la plantilla se mejore en puntos claves, porque cuando llegas a un punto tan alto, dejar de mejorar significa empezar a perder", aseguró ambicioso.
En este sentido, apuntó que ya tienen pensados nuevos nombres de jugadores que serán muy buenos en el campo, buenos compañeros de vestuario y que ilusionarán al barcelonismo. "La opción de conseguir nuevos jugadores a un precio responsable no será un problema. Pero nuestra primera apuesta siempre será La Masia, siempre la cantera", aseveró.
Rosell, bajo el lema ''Tots som el Barça'' (''Todos somos el Barça''), acabó hoy con la larga espera de un gran número de aficionados que hoy llenó hasta los topes su sede electoral, situada en la calle París, y recordó que ha tardado tanto para no interferir en las tareas deportivas del club. "Me presento por una ilusión que tengo desde que nací. Sabéis que quiero al Barça y quiero a Catalunya. Estoy enamorado y me ponen la piel de gallina", aseguró.
"Creo en un Barça que sea el mejor club polideportivo del mundo, haciendo uso de la cantera, como signo de identidad y de la catalanidad. No os fallaremos, creerme. Visca el Barça y visca Catalunya!", manifestó al cerrar su discurso ante unas 750 personas, y las más de 300 que se quedaron en la calle, que le recibieron a gritos de ''President, president!''.
Rosell basará su proyecto en hacer de este "Barça contento" un club "feliz", que sea integrador, plural, participativo y sólido, que sea "para amar y admirar". En definitiva, una nueva etapa de "ambición de valores y serena" que sitúe al Barcelona como "un referente mundial sin moverse de sus principios".
Sin vender patrimonio "nunca más", rechazó el ''Proyecto Foster'' pero aseguró que el Camp Nou tendrá reformas que le acerquen más al socio. En cuanto a la economía, el objetivo será reducir gastos y conseguir un presupuesto "como nunca se ha tenido".
"Todos somos el Barça, es nuestro eslogan. Socios, peñas, directivos, grupos de animación, veteranos, técnicos, jugadores, todos. Así de plural y a la vez de singular. Todos, sin exclusiones, y por él queremos trabajar. Hay que olvidarse de enfrentamientos y tensiones. Proponemos una campaña limpia. Quien nos quiera, por mucha discrepancia que haya ahí estaremos. Discrepamos tanto como queramos, pero construyamos. Soy socio, quiero ser presidente y seguir siendo socio", apostilló.
En una alusión a la actual Junta Directiva y a su presidente, Joan Laporta, le agradeció que haya hecho cosas buenas, como el acuerdo con Unicef o creer en La Masia como base para los proyectos deportivos. Sin embargo, quiere impulsar y ser líder de una nueva etapa para la que siente totalmente preparado por su experiencia profesional y por estar al frente de un grupo de personas, 19 directivos que se dividirán en cuatro áreas, "independientes" y "preparados".
A su vez, recordó que fue el artífice de los fichajes de Ronaldinho, Deco, Eto'o y de Pedro, único jugador que queda en el Barcelona actual y que está siendo una de las revelaciones del año, tanto que hasta Vicente del Bosque le ha incluido en la primera lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica.
Sin duda, intentará que el canario esté en un Barça que se quiere convertir en "una marca entre las primeras del mundo". "Será un Barça abierto a la sociedad, que renueve y lidere su compromiso social. Comprometido con la no violencia, con iniciativas como la de Unicef y una Fundación próxima al país", explicó.