Recogida de beneficios en el Ibex tras la subida histórica de ayer
El parqué madrileño acentúa su descenso y se dejaba un 5,27%, arrastrado por el fuerte recorte de los grandes valores, como la banca y Telefónica, con lo que el Ibex 35 descendía hasta los 9.805,9 puntos
Los inversores se lanzaron hoy a la recogida de beneficios tras la subida histórica de ayer, que impulsó al Ibex por encima del 14% y recuperó en un sólo día todo lo perdido durante la pasada semana.
Coyuntura propicia
Incluso las denostadas agencias de calificación dieron ayer buena noticia a España: Moody's descarta rebajar la calificación de riesgo de deuda pública y Fitch incluso dice que el caso de Grecia es único e incomparable desmarcándolo de posibles comparaciones con nuestro país.
Pero no todo es bueno, porque parte del acuerdo alcanzado en Bruselas aunque luego no se incluyera en el documento, es que España tendrá que rebajar más de lo anunciado su déficit. Zapatero concretará este miércoles en el Congreso de dónde va a recortar y cuanto.
Más información
Y a todo esto el FMI visita esta semana España para revisar los planes económicos del gobierno. Su carta de presentación apuntará a la austeridad del estado, moderar los salarios o rebajar las cotizaciones sociales a las empresas. El otro aviso del FMI es para las cajas a las que recomienda ir cerrando su proceso de fusiones.