Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno no subirá impuestos a las rentas altas

La dirección del PSOE ha enviado una instrucción a sus cargos institucionales pidiéndoles que no entren en detalle de las medidas anunciadas ayer por Zapatero

El gobierno no tiene pensadas nuevas subidas de impuestos, tampoco para las rentas más altas. A día de hoy el ejecutivo no contempla esta posibilidad, según reiteran de forma categórica fuentes de la Moncloa.

El próximo viernes, 21 de mayo, el consejo de ministros tiene previsto aprobar los decretos que incluirán las medidas anunciadas ayer por Rodríguez Zapatero. Pero ese decreto no incluirá cambios respecto al anuncio del presidente, según reitera el gobierno que además niega que tenga encima de la mesa ninguna propuesta que incremente la presión fiscal sobre las rentas altas.

El ejecutivo lo aclara después de que esta mañana algunos ministros como Elena Salgado y Manuel Chaves hicieran manifestaciones contradictorias sobre esta cuestión. Incluso para evitar estas contradicciones, la dirección del PSOE ha enviado una instrucción a sus cargos institucionales pidiéndoles que no entren en detalle de las medidas anunciadas ayer por el presidente del gobierno y menos sobre el establecimiento de un nuevo impuesto a las rentas altas.

En Presidencia del Gobierno dicen que habrá que esperar a ver la evolución económica para ver si alguna medida fiscal en esta línea tendría sentido, aunque añaden que, a priori, no es posible pensar en este escenario, pese a las presiones de algunos barones socialistas

Chaves: "No se descartan nuevas medidas para los que más tienen"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?