Economía y negocios

Nuevo desplome para el Ibex 35

El índice español pierde al cierre un 6,6% y se coloca en el nivel de los 9.300 puntos

El índice español pierde al cierre un 6,6% y se coloca en el nivel 9.300 puntos, tras más de 600 en un día. El Ibex35 ha sido el más castigado del continente. El euro se sitúa en su nivel más bajo en cuatro años frente al dólar. Se cambia a 1,23 dólares.

El Ibex35 ha terminado la sesión con una caída del 6,6%, la mayor en Europa, y se sitúa en el nivel de los 9.300 puntos. Aún así gracias a la espectacular subida del lunes, la mayor en la historia del selectivo, consigue cerrar la semana con un ascenso de casi el 3%.

Más información

En el resto del Continente Milán ha cedido un 5,2%, París y Lisboa han caído más de un 4% y por encima de los tres puntos porcentuales de bajada han acabado Londres, Frankfurt y Atenas. En Wall Street, al cierre de los mercados europeos, seguía la actividad. Restaba a esa hora un 1,7%.

Persisten así las dudas de los inversores, a pesar de los anuncios de recortes de gasto en varios países. Al tiempo que los mercados especulan con la posibilidad de que el Banco Central Europeo haya dejado de comprar titulos de deuda de varios países, entre ellos España.

En el selectivo de nuevo la peor parte se la llevan los bancos. Santander ha perdido casi 9 puntos porcentuales, Popular un 8,6% y BBVA siete puntos y medio. No obstante, el valor que más ha caído ha sido Abengoa. Se ha dejado un 9,5%, según Infobolsa.

El euro también sufre un grave correctivo. Se cambiaba al cierre de las plazas europeas a 1,23 dólares, su nivel más bajo en los últimos cuatro años. También se reproducían las fuertes caídas para el petróleo. El barril de Brent se pagaba a esa hora a 77 dólares y medio.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00