Ocio y cultura

El artista argentino Fito Páez presenta este lunes en Madrid su nuevo disco, 'Confiá'

El músico actuará este martes en Barcelona

El artista argentino Fito Páez presenta este lunes en Madrid su nuevo disco 'Confiá', un trabajo que llevará al artista de gira por la capital y por Barcelona, donde actuará este martes.

El artista argentino ha declarado que es el disco de un hombre con 47 años que "sabe sobre el negocio del amor y algunas otras cositas, pero que todavía quiere ver la flor en el pantano".

El músico, nacido en Rosario (Argentina) en el año 1963, ha afirmado que encuentra la inspiración en la experiencia de la vida y en las relaciones, antiguas y nuevas. "Soy un apasionado, me involucro mucho con la gente y allí sucede todo", ha manifestado.

De vuelta después de tres años

Más información

"No hago música de una manera gélida y profesional, sino que me involucro en todo lo que hago porque me interesa", ha afirmado el músico. 'Confiá', el primer álbum de estudio que el artista publica en tres años, está compuesto por doce canciones y fue grabado entre julio y diciembre de 2009.

Este trabajo sale a la venta un año después de publicar el directo "No sé si es Baires o Madrid", realizado en el Palacio de Congresos de Madrid.

Una grabación "internacional"

Según ha relatado Páez, se trata de la primera vez que ha entrado en el estudio de grabación sin tener nada pensado. "Fui a hacer las canciones con los músicos y los técnicos que había allí en ese momento, y ha sido una experiencia inédita", ha declarado orgulloso.

En un primer momento, él y su equipo se instalaron en un lugar con frío, con hijos y familia, en la provincia de Córdoba. "Estábamos todos encerrados, con vino tinto y muy concentrados, y en un mes teníamos la pulpa de 17 canciones grabada", dijo. Más tarde se trasladaron a Buenos Aires, "a hacer un poco de vida de metrópoli, y después a Trancoso (Brasil) a una casita al lado de la playa, con otro clima".

En Madrid y Barcelona próximamente

Fito Páez actuará en Madrid y Barcelona los próximos 17 y 18 de mayo, respectivamente. En palabras del artista, estos lugares son especiales porque en estas ciudades ha amado a gente, tiene amigos, ha pasado gran parte de los últimos 10 ó 15 años allí. "Los lugares donde uno ha vivido tienen ese plus, sales del concierto y te vas a tomar una cañita, y eso te hace sentir más en casa", indicó.

Por otro lado, en cuanto a las descargas ilegales por Internet, el artista ha señalado que se trata del "lenguaje de la época, ni siquiera es materia juzgable".El artista ha argumentado que, "por voracidad, cuando inventaron el CD en ese momento inventaron la manera de piratearse", añadiendo que "posiblemente ya estén inventando algo para poder evitar la piratería, aunque me parece que es el curso que ha tomado la tecnología".

Polémicas palabras

Respecto a las palabras polémicas recogidas por algunos medios de comunicación acerca de los conciertos por la paz en los que actuaron Miguel Bosé y Juanes, por las que afirmaba que "son el negocio de turno", Páez ha querido aclarar estas declaraciones y ha matizado que "fue una pregunta realizada en México, fuera de contexto". "Yo no sabía de qué me estaban hablando, fue una pregunta genérica acerca de estos eventos, y contesté lo que creo", ha señalado.

La música de la tertulia de Hora 25: 'Llueve sobre Mojado', de Fito Páez

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090223csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00