Sociedad

Zapatero, dispuesto a dialogar con el PP pero sin modificar los recortes

El presidente del Gobierno está dispuesto a dialogar con el Partido Popular aunque ha matizado que seguirá adelante con la congelación en 2011 porque "es necesaria"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aclarado que a finales de este año se aprobará una revalorización de las pensiones si el IPC interanual del mes de noviembre es superior al 1%, que fue el incremento que se aplicó a la mayoría de las pensiones a principios de 2010.

En rueda de prensa después de la Cumbre UE-Mercosur, Zapatero confirmó que, siguiendo el "modelo" habitual, "en función de la inflación de noviembre se revalorizará la pensión en el próximo año" con una paga en el mes de enero.

Es necesario porque 2011 es precisamente el año en el que más esfuerzo de consolidación fiscal vamos a hacer y necesitamos hacerlo", ha recalcado.

Más información

Según ha explicado, el esfuerzo de consolidación fiscal supone un ahorro en dos años de 30.000 millones de euros, incluyendo a las tres administraciones, y el recorte en los compromisos sociales supone menos del 10% del total porque el Gobierno ha intentado "acotar al máximo" el ahorro en gasto social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00