Ciencia y tecnología

España sigue entre los cinco países más 'piratas'

En España -a pesar de estar pendiente de tramitar la 'Ley Sinde'- "no ha cambiado la crisis de la piratería" desde el último año

Un total de 70 congresistas estadounidenses agrupados en una asociación han elaborado un informe en el que analizan la actual situación de las descargas ilegales a nivel internocional y, entre los cinco países incluidos en su 'lista negra', está incluido España.

Esta agrupación, vigente desde 2003, elabora informes no vinculantes para los autoridades de Estados Unidos en temas de legislación. A su entender, en España -a pesar de estar pendiente de tramitar la 'Ley Sinde'- "no ha cambiado la crisis de la piratería" desde el último año.

Más información

"Las inadecuadas leyes y regulaciones han permitido el aumento de este problema. Damos la bienvenida y apoyamos la nueva legislación propuesta, pero el Gobierno español tendrá que afrontar rápidamente el problema principal: la piratería en las redes P2P", apunta el documento.

Revertir políticas

En este sentido, hacen un llamamiento al Gobierno para "acabar con la piratería en todas sus formas" y, para ello, apuntan a la necesidad de "revertir" algunas políticas en este sector. Así, recuerdan que evitar la identificación del infractor o "descriminalizar" las descargas ilegales contirbuyen al aumento de la piratería.

Esta asociación aporta varias cifras facilitadas por la industria cultural y del softawre, entre ellas el dato de 1,2 millones de descargas de copias ilegales en redes P2P a lo largo del pasado mes de diciembre. Además de España, esta asociación incluye otros países como Canadá, China, México y Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00