Ocio y cultura

Unos ladrones se llevan cinco obras de arte del Museo de Arte Moderno de París

Entre los cuadros robados hay lienzos de Picasso, Matisse y Modigliani

El robo fue descubierto por empleados en el Musee d'Art Moderne de París cuando abrieron el museo el jueves, y se percataron de que una de las ventanas estaba rota. Ya se ha abierto una investigación al respecto, según ha apuntado una fuente policial

Ladrores de artes se han llevado cinco cuadros de Pablo Picasso, Fernand Leger, Henri Matisse, Georges Braque y Amedeo Modigliani valorados en unos 500 millones de euros del Museo de Arte Moderno de París, según ha informado la Policía y los fiscales galos.

Más información

El robo de las cinco obras fue descubierto hacia las 6:50 horas por los empleados del museo cuando llegaron al establecimiento esta mañana y advirtieron que había una ventana rota.

Segun la prensa francesa, los cuadros robados son ''Le pigeon aux petits pois'', de Picasso (1912), ''La Pastorale'', de Matisse (1905), ''El olivo cerca del estanque'', de Braque (1905), ''Naturaleza muerta con candelabro'', de Léger (1922), y ''La mujer del abanico'', de Modigliani (1919).

La Policía ya ha abierto una investigación del robo y se ha producido a difundir inmediatamente la foto de los cuadros sustraídos, como exigen los procedimientos en la materia, a todas las bases de datos policiales en el mundo, a través de Interpol. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del museo, se puede ver a una persona que se introduce por una ventana.

Además, el Museo de Arte Moderno ha sido cerrado al público "con el fin de permitir el buen desarrollo de la investigación", ha explicado en un comunicado el alcalde de París, que se mostró "triste y conmocionado por este robo, un atentado contra el patrimonio cultural universal de París".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00