Los Lakers vencen a los Suns
Han contenido la remontada imponiéndose por 124-112, con 29 puntos de Pau Gasol
Los Angeles Lakers se ha impuesto a los Phoenix Suns por 124-112, en su segunda victoria consecutiva en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA que ahora lidera 2-0.
Los Suns fueron derrotados en el primer partido al caer 128-107, y en el segundo perdían por 14 puntos a poco de comenzar el tercer cuarto, pero los visitantes se esperanzaron con un triunfo ante los últimos campeones de la NBA al igualar 90-90 en el último cuarto.
Sin embargo, los Lakers encontraron su ritmo a partir de una poderosa presencia bajo los tableros y del dominio del español Pau Gasol, que brilló en el último cuarto y terminó con 29 puntos, la mejor marca del partido.
Más información
- Boston vuelve a ganar en Orlando y pone rumbo hacia la final
- Stoudemire aniquila a los Lakers
- Agónico triunfo de los Lakers ante Phoenix
- Celtics sorprende y elimina a Cavaliers en los playoff de la NBA
- Los Lakers a barren a los Suns con Kobe Bryant como estrella
- Los días dulces de Pau Gasol
- Los Suns empatan 2-2 la final del Oeste contra los Lakers
- Bryant mete a los Lakers en su tercera final consecutiva
- Pau Gasol no estará en el Mundial de Turquía
Frente a una multitud de 19.000 fanáticos que colmaron el Staples Center, Kobe Bryant terminó con 21 puntos y 13 asistencias para los Lakers, mientras que Ron Artest contribuyó con 18 puntos.
Lamar Odom hizo una gran contribución para los Lakers ingresando desde el banquillo por segundo partido consecutivo, contribuyendo a la victoria con 17 puntos y 11 rebotes.
Jason Richardson lideró a los Suns con 27 puntos, y el atacante Grant Hill aportó 23.
Los Suns tuvieron un comienzo prometedor, poniéndose dos puntos por delante hasta que los Lakers, ayudados por un parcial de 10-0, terminaron el primer cuarto 36-24 adelante.
Aunque Phoenix respondió en el segundo período con tres triples de Jared Dudley para acortar la desventaja a 3 puntos, los Lakers recuperaron el control para llegar al entretiempo ganando por 65-56.
Otra vez los Suns se recuperaron, con Richardson y Hill marcando el ritmo en el tercer cuarto antes de que una canasta de Steve Nash dejara el marcador igualado 90-90.
Con las estrellas de Hollywood Danny DeVito, Tom Cruise, Hillary Swank y Jack Nicholson entre los aficionados que presenciaban desde las gradas, los Lakers sacaron a relucir su mayor altura bajo los tableros y retuvieron la ventaja local con una sólida actuación en el último cuarto.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputara el domingo en Phoenix.