Deportes
CICLISMO

Landis acusa a Armstrong de dopaje

Landis envió una serie de correos electrónicos para admitir también haber consumido sustancias dopantes durante el Tour de Francia de 2006

El estadounidense Floyd Landis, que en 2006 fue desposeído del título de campeón del Tour de Francia por dar positivo en un test antidopaje, envió una serie de correos electrónicos tanto a oficiales del ciclismo como a patrocinadores, admitiendo haber consumido drogas para mejorar su rendimiento, según ha informado el Wall Street Journal.

Más información

El Wall Street Journal asegura que había estudiado tres correos electrónicos enviados a principios de 2010. "Mr. Landis envió estos tres emails a siete personas, incluyendo miembros oficiales del ciclismo estadounidense y de la Unión Internacional de Ciclismo. Tres personas que han visto los correos y han hablado con Landis sobre ello, afirman que los emails son auténticos", indicaba el reportaje. Aunque el diario advierte de que no ha podido verificar las denuncias con el propio Landis porque no ha respondido a sus llamadas, aunque asegura que tres de los receptores los consideraron auténticos.

En un mensaje al presidente de la Federación Estadounidense, Stephen Johnson, Landis afirma que, Johan Bruyneel, director deportivo de Armstrong, le inició en el uso de los parches de esteroides, las transfusiones y la hormona del crecimiento en 2002 y 2003, cuando estaba en el equipo US Postal junto a Armstrong.

Según The Wall Street Journal , Landis relata que fue Armstrong quien le instruyó en los efectos de estas sustancias. "Tuvimos largas conversaciones sobre esto durante los entrenamientos, me explicó la evolución de los controles de EPO y de que había que pasarse a las transfusiones debido a los nuevos test".

Landis, el primer ciclista al que se le retira el título de ganador del Tour de Francia, previamente había negado cualquier consumo de sustancias ilegales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó su afirmación, que decía que el positivo en el test era resultado de una serie de errores en el laboratorio.

El pasado año, después de que su sanción finalizase, Landis señaló que estaba planteándose volver a correr el Tour de Francia. En febrero, un juez francés dictaminó una orden de arresto para Landis, por sospechar que el ordenador del laboratorio antidopaje había sido pirateado. El director de la agencia francesa antidopaje, Pierre Bordry, relató a Reuters que el juez Thomas Cassuto consideraba que Landis quería demostrar que el laboratorio donde sus muestras habían sido examinadas había fallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00