Ciencia y tecnología

Facebook y la aplicación 'Farmville' entierran el hacha de guerra

Zynga, la compañía desarrolladora de juegos como 'Farmville', ha llegado a un acuerdo de cinco años con la red social

Facebook y Zynga han anunciado la firma de un acuerdo de cinco años de duración por el que mantienen su relación estratégica en favor de su "compromiso compartido con el juego social", enterrando así el 'hacha de guerra'.

Después de los enfrentamientos entre las dos compañías por el intento de la red social de Zuckerberg de que su moneda virtual -los 'Facebook Credits'- fuera la única aceptada en los videojuegos de Zynga y otros desarrolladores, según expone 'The Guardian'.

Más información

Aunque 'Farmville' es un juego disponible en Facebook de manera gratuita y que permite a sus usuarios cultivar una 'huerta virtual', si los jugadores quieren ampliar su terreno, pueden comprarlo con dinero virtual previamente adquirido con dinero real. Facebook, por su parte, recibe un 30% de comisión cada vez que se emplean sus 'Facebook Credits'.

Si bien no se conocen los términos del acuerdo, ambas compañías aseguraron que éste proporciona "una base sólida para que ambas empresas sigan trabajando juntas para proporcionar a millones de personas una atractiva experiencia de usuario en los juegos sociales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00