El Supremo condena a la Cruz Roja por una novatada
El perjudicado llevaba 15 años batallando en los juzgados. Cuando ocurrieron los hechos era menor de edad y colaboraba como voluntario en la Cruz Roja de Asturias
El Tribunal Supremo ha condenado a Cruz Roja a indemnizar a un voluntario herido por una novatada cuando trabajaba para la ONG en 1995.
El 30 de julio de 1995 recibió la orden de acudir a un pantalán para achicar agua de las lanchas de salvamento. Fue entonces cuando un marinero que realizaba el servicio militar le gasto una novatada. Le dijo que se asomara para ver unos peces. Lo empujo y lo tiró por la borda.
El joven sufrió en principio heridas leves en una pierna pero con el paso del tiempo se agravaron hasta el punto de que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le quedaron diversas secuelas.
Tanto un juzgado de Avilés como la Audiencia Provincial de Asturias desestimaron la demanda que presentó contra la Cruz Roja y una compañía de seguros, pero ahora el Tribunal Supremo le da la razón y condena a la Cruz Roja a indemnizarlo con casi 70.000 euros al considerar que vulneró el deber de vigilancia de las actividades de uno de sus voluntarios.




