El Príncipe Felipe destaca "la calidad, esfuerzo y ganas de victoria" de la Selección
Don Felipe de Borbón ha inaugurado el Museo de la Selección
Madrid
El Príncipe don Felipe de Borbón ha aprovechado la inauguración del Museo de la Selección española de fútbol, que ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid), para desear "el mejor de los ánimos" a España en el Mundial de Sudáfrica.
Más información
- España, concentrada para Sudáfrica
- Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro, novedades de Del Bosque para el Mundial
- Del Bosque: "No somos los mejores del mundo, somos unos aspirantes"
- Detenida una mujer de 54 años, presunta autora de la muerte de su marido en Asturias
- Muere una mujer de 70 años y su nieto de cuatro en un derrumbe en Vila-real
"El Mundial es el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo. Seguro que los internacionales españoles se van a emplear al máximo. Les deseo el mejor de los ánimos y un grandísimo abrazo del Rey y de la Casa Real, que van a estar pendientes de vosotros", ha indicado durante su intervención el Príncipe de Asturias. Asimismo, el Príncipe Felipe ha asegurado ante los 23 internacionales que acudirán al Mundial que entre los jugadores españoles "no falta calidad, esfuerzo y ganas de victoria". "Seguro que eso se ve en cada partido y en el impulso que van a recibir de millones de españoles y de no españoles que se van a ir sumando a lo largo del campeonato", ha apuntado.
Por último, don Felipe de Borbón ha querido felicitar a la Federación Española por la inauguración del Museo de la Selección española, que, según ha indicado, será "un gran atractivo para todos los aficionados del deporte y, en especial, para los del fútbol". "Este museo va a reunir mucha historia, que esperemos que se rubrique con una gran noticia en el Mundial", ha concluido.
Villar: "Es un día grande para el fútbol español"
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha declarado sentirse "especialmente emocionado" por la inauguración del Museo, señalando que se trataba de "una deuda histórica" que tenían contraída con la selección. "La RFEF vive hoy un suceso histórico que nos marcará para siempre. Es un día grande para el fútbol español, un día señalado por circunstancias inigualables. Este Museo responde a una necesidad, a una obligación y a una deuda histórica que teníamos contraída con la selección española de fútbol", ha apuntado Villar durante su discurso.
Asimismo, el máximo responsable de la RFEF ha tenido palabras de agradecimiento para el Rey Don Juan Carlos y para la Casa Real, destacando que "siempre ha estado con el fútbol español". "Mucho de lo que es hoy el fútbol español se debe a la Casa Real, que siempre nos demostró afecto y cariño. La Casa Real y la Federación son dos instituciones muy unidas", ha comentado.
Esta inauguración del Museo de la Selección, que recogerá los trofeos, camisetas, fotografías y objetos más destacados que se han ido acumulando durante los 101 años de historia de la Federación, ha reunido a múltiples personalidades, entre los que encontraban el secretario de Estado para el Deporte (CSD), Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.