Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

De la Morena, Lama, Gallego y Pepe Domingo Castaño capitanean el equipo de la Cadena SER en el Mundial de Sudáfrica 2010

Carles Francino, Gemma Nierga y Àngels Barceló se unirán, con sus equipos de colaboradores, a la gira de <i>Carrusel Deportivo</i> por varias ciudades españolas

Madrid

Míchel, Quique Sánchez Flores, David Albelda, Juan Carlos Unzué, Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Tomás Guasch, Julio Maldonado, José Francisco Pérez Sánchez, Pedro Martín, Poli Rincón, José María Minguella, y Fernando Evangelio en la Selección de la Cadena SER para este Mundial

La Cadena SER y Unión Radio llevan a Sudáfrica el mayor despliegue profesional realizado hasta la fecha por un grupo de radio para cubrir un Mundial de Fútbol.

El Larguero viajará a Tenerife, Zaragoza y Valencia, y Carrusel Deportivo lo hará a Santander, A Coruña y Sevilla para vivir con la afición los partidos de España en la primera fase del Mundial de Sudáfrica

La Cadena SER emitirá desde el próximo día 7 de junio una programación especial con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Para acompañar a la Selección Española en su camino hasta la final de la Copa Mundial de Fútbol, la SER desplazará a un equipo formado por once periodistas de su redacción de deportes y siete técnicos de sonido, que se sumarán a los equipos enviados por el resto de emisoras de Unión Radio en EEUU y América Latina para ofrecer la mayor cobertura de un Mundial realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica. En total, un centenar de enviados especiales y casi 2.000 horas de radio en directo dedicadas al mayor evento del deporte rey.

Más información

Carrusel Deportivo

La programación especial de la Cadena SER de cara al Mundial incluye la narración de más 30 partidos en 25 Carruseles que conducirá Jesús Gallego y animará Pepe Domingo Castaño. Coincidiendo con los tres partidos que jugará la Selección Española en la primera fase, el Carrusel de la SER viajará a otras tres ciudades españolas: el miércoles 16 de junio estará en A Coruña, con motivo del España-Suiza, acompañado de Gemma Nierga y parte del equipo de La Ventana; el 21 de junio el Carrusel del encuentro España-Honduras se hará desde Santander y contará con la colaboración de Àngels Barceló y su Hora 25. Y el viernes, 25 de Junio, en Sevilla, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar del España-Chile. Al equipo de Carrusel se unirá el de Hoy por Hoy, con Carles Francino al frente.

El Larguero

El programa que dirige y presenta José Ramón de la Morena se emitirá desde Zaragoza el día 15 de junio; desde Tenerife, el domingo 20, y en Valencia en la noche del 24 de junio. Después de esta primera fase El Larguero viajará a Sudáfrica para acompañar a 'La Roja' hasta la final.

Además de los comentaristas habituales de El Larguero y Carrusel, la selección de la SER para Sudáfrica 2010 se completa con las incorporaciones de José Miguel González 'Míchel', Quique Sánchez Flores, Santi Cañizares, David Albelda y Juan Carlos Unzué.

La programación especial de la Cadena SER durante este Mundial comenzará cada día, de lunes a viernes en Hoy por Hoy de 7,45 a 7,55. Los sábados y domingos este mismo programa, presentado por la redacción de deportes, se emitirá entre las 8,15 y las 8,25. Ser Deportivos realizará una edición especial a diario de 15,05 a 16,00 presentada por Jesús Gallego. A las 20:30, Manolo Lama dirigirá, dentro de Hora 25, un programa especial de media hora de duración. La programación especial de la Cadena SER para este Mundial incluye boletines especiales a las 13,00 y a las 19,00 horas.

El equipo de la Cadena SER desplazado a Sudáfrica y capitaneado por José Ramón de la Morena y Manolo Lama, está formado por Antonio Romero, Laura Martínez, Manolo Oliveros, Rubén Martín, Pedro Morata, Antonio Ruiz, María Bretones, Carlos Bustillo y David Alonso; además de los técnicos Augusto Molina, Emilio Arellano, Juan Luis Iglesias, Antonio Bravo, Paco Quiroga, Mariano Revilla y Curro Serrano.

Unión Radio

La mayor empresa radiofónica del mundo en español desplazará, para sus casi 9 millones de oyentes de radio hablada, a un centenar de personas, entre técnicos y periodistas, y 2.000 kilos de material. Se trata del mayor despliegue realizado hasta la fecha para dar cobertura a un Mundial.

Las principales estrellas del deporte de Unión Radio viajarán a Sudáfricapara cubrir una media de 10 horas diarias de programación. Víctor Hugo Morales, de Radio Continental de Argentina, uno de los símbolos del deporte en América Latina y referencia permanente en las escuelas de periodismo, transmitirá su Mundial número nueve, 24 años después de que bautizara a Maradona como "barrilete cósmico" tras el mítico segundo gol de Argentina a Inglaterra en el Mundial de México`86. John Camacho encabezará la expedición de Caracol Radio y La W Colombia. Francisco José González coordinará el equipo de la W México, la única radio en este país con los derechos para la transmisión del Mundial de Sudáfrica por lo que se espera batir récords de audiencia. El equipo de enviados especiales de ADN Chile estará liderado por Rodrigo Hernández.

El equipo multipaís de Unión Radio dará servicio a ADN Costa Rica, que contará en Sudáfrica con Eduardo Solano, a La W Los Ángeles, a Caracol 1260 de Miami y a Radio Panamá.

Todas las radios habladas del grupo emitirán de forma conjunta tres programas especiales:

- 'Sudáfrica 20-10' que se emite desde el mes de marzo y donde los comentaristas asumen el papel de hinchas.

- En 'Minuto Mundialista' se actualiza a través de boletines informativos, que se emiten cada hora, la información del Mundial. Comenzará su andadura el 6 de junio, una semana antes de la inauguración del campeonato.

- 'Sudáfrica al Desnudo' incorpora reportajes que acercan la realidad de Sudáfrica a los oyentes y cuya versión en video se puede seguir a través de la página web de las emisoras de Unión Radio.

Y fuera del programa...

...Y como la Selección Española, actual campeona de Europa de Fútbol, puede ganar por primera vez un Mundial, la Cadena SER quiere hacer realidad el sueño de todo aficionado: poder verlo en directo. Con la idea de premiar la fidelidad de la audiencia vamos a llevar a 60 oyentes con todos los gastos pagados para disfrutar de los dos primeros partidos de la Selección Española frente a Suiza y Honduras. Una expedición que lleva el nombre de "los 60 de la Roja". La fórmula para llegar a Sudáfrica será a través de mensajes de móvil en los que tendrán que adivinar la plaza que van a ocupar junto a su acompañante en el avión. Cada semana o en cada programa se pondrán en juego un número determinado de plazas para el vuelo a Sudáfrica que un notario previamente ha enumerado y distribuido a lo largo de toda la programación de la Cadena SER. El oyente deberá adivinar a través de SMS, o bien una palabra clave, o bien uno de los números de fila y asiento que estén en juego en ese momento... y de ahí... a Sudáfrica.

Además, el lema de la Cadena SER para este acontecimiento es "A este Mundial vamos con todo" porque: "empezamos como favoritos", "tenemos la mejor Selección", "un portero excepcional", "al máximo goleador", "somos campeones de la Eurocopa", "lo tenemos todo para volver a casa con la Copa", "si jugamos como hasta ahora", "si los pronósticos se cumplen", "si sólo fuese lógica..." "entonces sí lo tenemos", ""pero llega el Mundial y el único factor que nos puede hacer perder este Mundial es LA SUERTE", ""árbitros despistados, milímetros mal calculados, líneas no pisadas o pisadas, manos no vistas, mala suerte que acaba con un sueño". Así que la SER ha buscado al hombre con más suerte de España, para llevarlo con nosotros a Sudáfrica. Se llama Juan, es de Toledo, y viajará con el equipo de la Cadena SER para ver ganar a 'la Roja'. Este personaje encarna la suerte porque, a pesar de su torpeza, todo le sale bien hasta el punto de encontrar a la mujer 10 por Internet o conseguir, -sin hacer nada-, que unos ladrones le devuelvan todo lo robado. El último reto será que los enviados especiales de la Cadena SER hagan de él un gran periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00