Fitch rebaja la calificación de España porque su recuperación será difícil
La rebaja una posición desde la máxima categoría
La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota que otorga a la deuda española un escalón: del máximo nivel, AAA, hasta AA+; esto quiere decir que la agencia considera que la deuda es de muy buena calidad, pero ya no está en el máximo, en el que se siguen manteniendo países como Alemania, Francia y Reino Unido.
La razón principal que ofrece Fitch es que "el proceso de ajuste para alcanzar un nivel de endeudamiento público y privado más bajo va a reducir materialmente la tasa de crecimiento de la economía española a medio plazo".
Más información
"Para España el proceso de ajuste económico será más difícil y prolongada que para otras economías que tienen el nivel AAA", añade la agencia.
La rebaja del rating se suma a la anunciada el pasado día 28 de abril por Standard and Poor's, mientras que la tercera gran agencia de calificaciones, Moody's, sigue manteniéndo la nota de la deuda española al máximo nivel.
Santiago Carbó: "Quizá no hemos comunicado bien la situación de España"
05:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100528csrcsreco_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>