La Casa Real acepta la herencia de casi 10 millones de euros que un empresario legó a los Príncipes y a sus hijos
La parte correspondiente a los Príncipes se destinará a fines sociales
Son casi diez millones de euros netos descontando gastos y deudas a repartir entre los Príncipes y los ocho nietos de los Reyes.
Los Príncipes ya han anunciado que no percibirán nada del dinero y que lo destinaran íntegramente a fines de interés social. Será para una fundación de discapacitados de Menorca - de donde era el empresario- y a becas para jóvenes para que puedan acceder a su primer puesto de trabajo.
Más información
La complejidad de la herencia es mayor en el capítulo de los nietos, porque los menores sin autorización judicial no pueden ceder, regalar o donar la parte que les corresponde, al no haber alcanzado la mayoría de edad. Por tanto, serán los padres los que administren la herencia hasta que cumplan 18 años y entonces decidirán sobre el destino de la cantidad recibida. A cada uno de los nietos le corresponde unos 70.000 euros.
Los Príncipes nunca han tenido contacto con el empresario ni sabían nada de él hasta que el albacea se puso en contacto con ellos para comunicarle la ultima voluntad del difunto. En su testamento dispuso que en el caso de que los herededros renunciasen a la herencia, ésta pasaria al Estado de Israel.