Unicaja apelará a la primera parte de el jueves
Los andaluces no quieren irse con 2-0
El segundo asalto de la semifinal entre el vigente campeón de la ACB, el Regal FC Barcelona, y el Unicaja de Málaga, llega mañana (20.00 horas) al Palau Blaugrana en un duelo en el que los andaluces intentarán conseguir un triunfo que, de no llegar, dejaría la eliminatoria encarrilada para los locales.
Para intentar dar la sorpresa y conseguir acabar con la imbatibilidad del Palau en Liga, los malagueños apelarán al juego y trabajo de los primeros 20 minutos del primer partido, cuando descolocaron al campeón europeo y llegaron a estar por encima en el marcador.
Más información
Fueron, probablemente, los mejores minutos de la temporada para Unicaja, que a su vez coincidieron con malos minutos defensivos en un Barcelona que no acostumbra a ello. Así, y como afirmó el mismo Aíto García Reneses, tendrán que seguir con la línea marcada el jueves y no caer en el mismo error, "bajar en intensidad".
Y es que el Barcelona, y más si tiene inspirados a tres jugadores de la talla de Navarro, Mickeal y Morris, en un momento puede dar un vuelco al partido. El jueves se produjo tras el descanso, cuando en el tercer cuarto anotaron la friolera de 35 puntos y dieron todo un recital de baloncesto.
Entonces, sólo el acierto de Neal y Dowdell -sorprendente su rendimiento- en combinación con el interior Freeland mantuvieron cierta esperanza en los andaluces. Antes, no obstante, la defensa en zona 2-3 utilizada por Aíto puso en aprietos a los de Xavi Pascual, que estuvieron demasiado incómodos.
Para el Unicaja, pues, este segundo encuentro tiene que ser el de la esperanza. Porque los malagueños demostraron en ese primer choque de la serie que no están dispuestos a ser un mero comparsa, hasta el punto de que el Barcelona tuvo que pelear prácticamente hasta que sonó la bocina.
No obstante, la lectura negativa para los malagueños es que, al menos por el momento, siguen fieles a su ''maldición blaugrana'', ya que han caído en los seis anteriores duelos de ''play-off'' disputados contra los culés.
El problema principal para Aíto García Reneses estriba en intentar soslayar la profundidad del banquillo azulgrana y, sobre todo, a un hombre, la ''Bomba'' Navarro, que el jueves fue decisivo con sus triples y un total de 24 puntos anotados.
A buen seguro que el internacional español centrará buena parte de la estrategia cajista para esta segunda entrega de la serie, en la que Saúl Blanco seguirá de baja. Si consiguen anularlo, quizá empiece a lograrse el ''milagro'' de que Barcelona no sea, por una vez, la señal de ''stop'' para los sueños del equipo malacitano.