Bryant mete a los Lakers en su tercera final consecutiva | 30-05-2010
Kobe Bryant anotó 37 puntos para guiar a los Angeles Lakers a su tercera final consecutiva de la NBA tras vencer en Phoenix (103-111) en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste
Los Suns, invictos ante su público en estos ''play-offs'', necesitaban un triunfo que condenara a la serie a un agónico séptimo encuentro, pero chocaron con la inspiración de Kobe Bryant, autor de varias canastas espectaculares que dejaron servida la revancha de 2008 frente a Boston Celtics.
Los Lakers, que ganaron su decimoquinto título de la NBA el año pasado, aguantaron una tardía remontada de los Suns para liquidar la serie en su primera oportunidad. Bryant anotó 37 puntos y estuvo bien secundado por Ron Artest (25). Por su parte, Pau Gasol se centró en detener a Amare Stoudamire y contribuyó con 9 puntos y 7 rebotes.
Más información
El pívot local anotó 27 puntos para los Suns, que lograron reducir una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad para quedar apenas a tres puntos atrás cuando restaban dos minutos de juego. El partido comenzó con un ritmo frenético y ambos equipos lanzaban con precisión. Hubo ocho cambios en el liderazgo antes de que los Lakers cerraran el primer cuarto 34-37 al frente.
Phoenix se puso al frente 43-42 al comienzo del segundo, pero Los Angeles retomó el control con una racha 11-3 antes de un increíble triple de Bryant a dos metros y medio de la líneas para dejar a su equipo 53-65 al frente en el descanso.
Con Artest y Bryant acertando tiros desde todos los ángulos, los Lakers aumentaron su ventaja hasta 18 puntos antes de terminar el tercer cuarto (74-91). La distancia parecía definitiva, pero los Suns aprovecharon el enorme empuje del US Airways Center para soñar con la victoria (96-99).
En ese momento, Byant se agigantó para anotar nueve puntos en los dos últimos minutos de partido y cerrar la serie ante la admiración del público local. Los Lakers recibirán el jueves a los Celtics para el primer partido de la final, la duodécima entre estos dos rivales encarnizados.