El Sindicato de Secretarios Judiciales se sumará a la huelga de funcionarios del 8 de junio
La postura responde a la necesidad de defender el Estado Social y garantizar "la protección que merecen los ciudadanos más desfavorecidos"
El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha confirmado su adhesión a la jornada de huelga convocada en el sector público el próximo 8 de junio contra las medidas extraordinarias aprobadas el pasado jueves para reducir el déficit público, entre las que se incluye la rebaja del salario de los funcionarios.
En un comunicado, el sindicato argumenta que esta postura responde a la necesidad de defender el Estado Social y garantizar "la protección que merecen los ciudadanos más desfavorecidos", así como de hacer frente "al ataque y desprestigio que estas medidas pueden acarrear a todo el servicio público".
Más información
En este sentido, SISEJ reconoció que podría haber entendido una congelación salarial, pero no unas medidas como las presentadas por el Gobierno, a su juicio, "sin precedentes" en la democracia española y que "podrían conllevar la adopción de otras aún más restrictivas, tanto para la función pública como para el resto de la ciudadanía".
Por ello, alegaron que los secretarios judiciales no pueden permanecer "impasibles" ante esta situación, que calificaron de "crisis socioeconómica".
El Gobierno consiguió el pasado jueves sacar adelante en el Pleno del Congreso el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit, por sólo un voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU. El plan prevé reducir los sueldos de los funcionarios o la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.




