Internacional

La tormenta tropical Agatha deja 95 muertos a su paso por Centroamérica

El fenómeno ha causado 73 muertes sólo en Guatemala

La tormenta tropical Agatha ha dejado, a su paso por Centroamérica, un rastro de graves daños materiales y al menos 95 víctimas mortales. En Guatemala, las autoridades han elevado hasta 73 el número de muertos, la mayoría en el departamento de Chimaltenango, a 60 kilómetros de la capital. En ese país hay además 74.000 evacuados.

Más información

En El Salvador, el presidente Mauricio Funes ha decretado el "estado de emergencia" a causa de las lluvias provocadas por Agatha. Además, ha confirmado que el fenómeno tormentoso ha dejado 9 muertos en su país. "El 90 por ciento del territorio nacional está en riesgo", ha dicho Funes, agregando que en las últimas horas se han registrado precipitaciones más copiosas que con el paso de los huracanes Mitch o Stan y con la tormenta Ida.

El presidente hondureño Porfirio Lobo ha declarado también el estado de "emergencia nacional" en su país, con especial incidencia en las zonas sur, centro y occidente. El canciller Mario Canahuati ha convocado a representantes de la comunidad internacional para coordinar un programa de ayudas frente al paso de la tormenta. Su colega, el ministro de Educación, ha anunciado que las clases van a quedar suspendidas este lunes en los departamentos más afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00