Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La venta de turismos sube más de un 44% en mayo

Pese al incremento de las matriculaciones los pedidos bajan un 20% y se anticipan futuras caídas

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 102.873 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 44,6% respecto al mismo mes de 2009, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam)

Pese al crecimiento registrado en mayo, las dos patronales advirtieron de que se ha constatado un descenso en la afluencia a los concesionarios, con una reducción del 20% en el número de pedidos respecto al mes anterior, lo que anticipa nuevas bajadas del mercado, previsiblemente a partir de julio.

En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 482.677 unidades, lo que se traduce en una progresión del 43,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El pasado mes de abril, el aumento fue del 39,3 por ciento, un incremento considerable pero que perdía cierto impulso con respecto a meses anteriores. Hasta ese momento, la subida en la venta de vehículos acumulaba un 43 por ciento interanual. Según los datos de la patronal ANFAC, en abril mantuvieron su impulso las compras de particulares, apoyadas en el plan 2000E, pero crecieron también las de las empresas de alquiler. Los empresarios insisten en que se prorroguen las ayudas gubernamentales para que 2010 se cierre con mejores cifras que 2009.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?